Salamanca

Últimos días para apuntarse a la Lanzadera de Empleo de Salamanca

15 mayo, 2017 14:01

El próximo 24 de mayo finaliza el plazo para que personas desempleadas de la ciudad y de la provincia de Salamanca puedan inscribirse a la segunda edición de la Lanzadera de Empleo de Salamanca.

Esta iniciativa ha sido impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación de Salamanca, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La Lanzadera de Empleo de Salamanca comenzará a funcionar en el mes de junio y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a entrenar durante cinco meses una nueva búsqueda de trabajo en equipo y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.

Para ello, según ha informado la organización a Europa Press, los beneficiarios contarán con la orientación de un técnico especializado, que les facilitará nuevas herramientas de búsqueda y les guiará para reforzar sus competencias y mejorar su empleabilidad.

La lanzadera tendrá 20 plazas. De ellas, 15 estarán destinadas a jóvenes menores de 35 años; y las otras cinco podrán ser para personas de mayor edad, hasta los 59 años. No obstante, todos deberán estar en paro e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo.

Podrán participar personas con cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, diplomaturas o licenciaturas universitarias), con experiencia laboral en cualquier sector laboral o en búsqueda de su primer empleo.

PERFILES DIFERENTES

"Buscamos personas desempleadas de todas las edades, especialmente jóvenes, menores de 35 años, y de todos los perfiles formativos y laborales para configurar un equipo lo más diverso y heterogéneo posible", ha explicado la técnico que gestionará la II Lanzadera de Empleo de Salamanca, Elena Meléndez, a través de la información remitida por las entidades promotoras de la iniciativa.

"De esta manera, no competirán entre ellos, sino que van a colaborar para buscar trabajo en común, todos para todos", ha añadido Elena Meléndez.