audiencia-provincial-segovia

audiencia-provincial-segovia

Región

Condenado tras encontrar cocaína en su domicilio al ser desahuciado

15 mayo, 2017 13:57

Un año y nueve meses de prisión y una multa de 1.200 euros. Esa es la sanción impuesta por la Audiencia Provincial de Segovia a un ciudadano colombiano cuya

identidad responde a las iniciales J.L.M.H. por un delito de tráfico de drogas con grave daño para la salud pública, después de que agentes del Cuerpo Nacional de Policía encontrasen cocaína cuando procedían al lanzamiento del inmueble en el que era inquilino.

Según detalla la sentencia, los hechos probados se remontan al 3 de junio de 2013 cuando se procedió a la ejecución hipotecaria del proceso seguido por el Juzgado de primera instancia e instrucción número uno de Segovia para poner una vivienda, ubicada en la avenida Don Juan de Borbón de la capital segoviana, en posesión de un banco. Los agentes tuvieron que hacer uso de la fuerza para acceder a la misma.

En el salón de ese inmueble encontraron una bolsa con 19,719 gramos de cocaína con una pureza del 14,6 por ciento; otra con casi 5 gramos de la misma sustancia con un 14,2 por ciento de pureza, y una tercera con restos de cocaína sin que se haya podido determinar su pureza.

Asimismo, los agentes intervinieron una báscula de precisión, una cuchilla de acero con restos de polvo blanco y un rollo de alambre de jardinería.

Al comienzo de la vista oral, el condenado ha mostrado su conformidad con las peticiones formuladas por el Ministerio Público, que había determinado que el acusado pretendía distribuir la sustancia a terceros "a cambio de dinero y otros bienes". La droga habría alcanzado en el mercado ilícito un valor aproximado de 711,21 euros.