Miguel Cuadrado logra la plata en Rumanía

Miguel Cuadrado logra la plata en Rumanía

|

Miguel Cuadrado, del CD La Campiña, dependiente del Club Boxeo Valladolid, ha logrado la medalla de plata en el Torneo Internacional Golden Belt ‘Memorial Nicolae Linca’, que se ha disputado en la ciudad rumana de Iasi. El vallisoletano, eso sí, no pudo disputar la final de su categoría, los 75 kilogramos, al tenerse que volver antes con la expedición española debido al recorte que han sufrido todas las Federaciones Españolas, entre ellas la de Boxeo, de las subvenciones por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD).


Esta medida obliga a recortar también las partidas para torneos y competiciones, y el equipo nacional tuvo que regresar el sábado por la mañana, cuando las finales se disputaron por la tarde.


Aun así, Miguel Cuadrado ha vuelto a demostrar que está preparado para continuar dentro del equipo nacional. En esta ocasión pasó la ronda de cuartos de final exento y se midió al rumano Vlad Miron en semifinales superándole con buena nota. En la final esperaba otro compatriota de Miron, Mihai Dumitru, al que no se ha podido enfrentar.


El otro representante del boxeo vallisoletano, Alejandro Camacho, acabó con un bronce en Iasi. El gaditano del Club Boxeo Valladolid, en 81 kilogramos, se impuso en su primer combate, pero no pudo disputar las semifinales por una pequeña brecha craneal.


El Torneo Internacional Golden Belt, Memorial Nicolae Linca (fue el primer oro olímpico de su país en boxeo, en las Olimpiadas de 1956 (Melbourne), ha servido al equipo nacional para ultimar su puesta a punto para la primera gran cita del año: el Campeonato de Europa de Járkov del mes que viene. José Quiles y Johan Orozco sí pudieron disputar sus finales, al acceder la organización a adelantarlas un día, y se alzaron con sendos oros.