Valladolid-el-salvador-hortaleza-chamichicas

Valladolid-el-salvador-hortaleza-chamichicas

Valladolid

Las Chamichicas lo dan todo pero no remontan ante Hortaleza

14 mayo, 2017 22:51

Las pucelanas se impusieron por 20-11 a Hortaleza en el encuentro de vuelta de la promoción de ascenso a la División de Honor Iberdrola pero no consiguieron remontar el resultado de la ida.

Las Chamichicas salieron al césped de Pepe Rojo sabedoras de que el partido de hoy, además de la posibilidad de triunfo histórico en caso de conseguir el ascenso, era el premio a la excelente temporada firmada por las jugadoras de Fran Carracedo.

De hecho fueron las vallisoletanas las que comenzaron dominando, asentadas con firmeza en el campo madrileño. El XV Hortaleza se desplegó a partir de los 10 primeros minutos, consiguiendo sus primeros puntos por medio de un golpe de castigo en el minuto 14, que pasaba Elena Fernández desde el corazón de la 22.

Lejos de amilanar a las colegiales esos puntos encajados, el juego de El Salvador subió de revoluciones en los siguientes minutos. Con un ataque sólido conseguían plantarse en la 22 de XV Hortaleza. Allí las madrileñas cometían golpe de castigo, rápidamente jugado a la mano por Isabel Sierra, que tras varias fases acababa en el primer ensayo de las ChamiChicas, firmado por Sandra Ocáriz en el minuto 19, que ponía en ventaja 5-3 a las pucelanas.

Trataría el equipo madrileño de volver a dominar en el encuentro, ganando más presencia en territorio blanquinegro. De hecho, dispusieron de una jugada en la que estuvieron a pocos metros de conseguir el ensayo, pero las de Fran Carracedo plantearon una defensa monumental que dio al traste con los intentos de XV Hortaleza. En esa jugada Leticia Suazo vería la tarjeta amarilla.

Pero ni siquiera en desventaja por la expulsión temporal se arredró El Salvador. Llegaron unos minutos de juego a un altísimo nivel, que acabarían por cristalizar en el segundo ensayo, tras una jugada en la que participó prácticamente todo el equipo. Sería Noelia García la encargada de posar el oval junto al banderín izquierdo, para poner el 10-3 en el marcador en el minuto 35.

En la última jugada del primer tiempo XV Hortaleza consiguió romper por primera vez la defensa colegial, anotando su primer ensayo por medio de Nuria Núñez, con lo que el electrónico quedaba en un ajustado 10-8 para el paso por vestuarios.

Las madrileñas querían reforzar su dominio asentándose en campo vallisoletano durante los primeros minutos del segundo tiempo, pero las jugadoras de El Salvador volvieron a hacer gala de una enorme defensa que frustró los intentos madrileños.

La consistencia de las jugadoras de Fran Carracedo tuvo premio en los siguientes minutos. En el minuto 48 llegaba el tercer ensayo de El Salvador, tras una buena jugada de la delantera que culminaba Leticia Suazo para poner el 15-8 en el marcador.

Continuaron las blanquinegras encerrando al equipo madrileño en su campo, desplegando un rugby de alta calidad, que apenas conseguía ser parado por las de Cabanas. Así, en el minuto 55 llegaba el cuarto ensayo de las colegiales, obra de Inés Álvarez, tras un fulgurante ataque que acabó rematando la zaguera, que ponía así un 20-8 que permitía soñar a El Salvador.

La presión de El Salvador continuaba a un gran nivel, pero también XV Hortaleza se aplicó en defensa, conscientes del peligro que entrañaban los ataques del equipo colegial. De hecho, sería el equipo madrileño el que anotaría los últimos puntos del encuentro, por medio de un golpe de castigo pasado por Andrea Fernández en el minuto 73, con el que se colocaba el definitivo 20-11 en el marcador.

Victoria, por tanto, de El Salvador, aunque insuficiente para remontar el 31-10 de la ida. Sin embargo, y pese a no haber conseguido el ascenso a la División de Honor Iberdrola, el juego del equipo dirigido por Fran Carracedo ha sido de un altísimo nivel, y estamos seguros de que Autoconsa El Salvador continuará dando alegrías a la parroquia chamiza durante mucho tiempo. ¡Bravo, ChamiChicas!

Ficha técnica:

XV inicial El Salvador: Patricia Carreño, Sandra Ocáriz, Raquel García, Edna Guerra, Mariana Martínez, Lucía Mancebo, Joée Lavergnat, Leticia Suazo; Isabel Sierra, Elisa Castro, Sonia López, Noelia García, Amanda Villa, María Blanco e Inés Álvarez.

También jugaron: Ana Pérez, Helena García, Gabriela Carrión, Trina Moir, María Ibáñez, Sandra Velasco, Elisa Altés y Pilar Benito.

XV inicial XV Hortaleza: Mª Teresa Gutiérrez, Ana Solís, Ana Nacarino, Rocío Jiménez, Andrea Camps, Andrea Fernández, Elena López del Moral, Casilda Graiño; Coral Casado, Elena Carretero, Yenifer Rodríguez, Nuria Núñez, Cristina Cueto, Esther Robres y Cristina Pan.

También jugaron: María Hernández, Ilenia Fernández, Laura Alonso, Paloma Alcázar, Julieta Sánchez, Isabel Romón, Pilar Fernández y Alba García.

Anotaciones: 0-3 (min. 14) Golpe de castigo de Andrea Fernández. 5-3 (min. 19) Ensayo de Sandra Ocáriz. 10-3 (min. 35) Ensayo de Noelia García. 10-8 (min. 40+2) Ensayo de Nuria Núñez. 15-8 (min. 48) Ensayo de Leticia Suazo. 20-8 (min. 55) Ensayo de Inés Álvarez. 20-11 (min. 73) Golpe de castigo de Andrea Fernández.

Árbitro: Sr. Merino (comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Leticia Suazo por parte de Autoconsa El Salvador y a Cristina Pan por parte de XV Hortaleza.

Incidencias: Mañana soleada, con temperatura muy agradable en los campos de Pepe Rojo, que registraron una entrada de más de 600 espectadores en las gradas.