salmantino-vs-cultural-b-62

salmantino-vs-cultural-b-62

Salamanca

El Salmantino sucumbe en Valladolid ante el Betis

14 mayo, 2017 23:31

Después de una vuelta y media para enmarcar y con el ascenso a Tercera en el bolsillo hace tres semanas, el Salmantino visitaba esta tarde el campo del Betis, un equipo de la mitad media alta de la tabla y un equipo que sabe a qué juega y los de María encajaban su segunda derrota de la temporada. Además, llegaba con justicia, a pesar de que, en el arranque, los blanquinegros se llegaron a adelantar e, incluso, tuvieron alguna ocasión para aumentar su renta y hacer más difícil la remontada verdiblanca, pero el Betis se supo rehacer al tanto inicial de Pablo Gallego y tras el empate se hizo con el mando del choque, sobre todo en la segunda mitad, para acabar venciendo por 4-2 al CF Salmantino, que encaja, de esta forma, su segunda derrota de la presente temporada.

Cierto es que los primeros veinte minutos fueron blanquinegros con bastantes llegadas, en especial por la banda de Diego Tejedor, en el que se sacaron más de media docena de córneres. De hecho, casi en la primera jugada, a los tres minutos, Pablo Gallego aprovechaba un rechace a remate de Fernando Alberca en un córner. Eso sí, poco le duraba la alegría pues en el 13 empataban los vallisoletanos, también al aprovechar un rechace de un disparo desde la frontal.

Sin embargo, a partir de ahí, los locales se quitaban la presión inicial y empezaban a llegar con peligro a la meta de Charly. En la segunda mitad, los locales tuvieron más la posesión y el dominio y tanto las ocasiones como los goles se fueron sucediendo a su favor, aunque en la parte final Palomi, que había salido de refresco, ponía el 4-2 definitivo.

Ficha técnica

CD Betis: Alonso, Jefferson, Prados, De Pablo, Yeray, Jorge Sánchez (Ramiro, min. 86), Toquero (Dani, min. 66), Iván Gómez, Altube (Marcos, min. 70), Emilio y Jonatan.

CF Salmantino: Charly, Dela (Maza, min. 73), De la Mata, Fernando Alberca, Exkuy, Ruby, Jorge García (Palomi, min. 76), Coque (Nacho Sánchez, min. 50), Pablo Gallego, Diego Tejedor y Marcial.

Goles: 0-1, min. 4, Pablo Gallego; 1-1, min. 13, Iván Gómez; 2-1, min. 53, Emilio; 3-1, min. 60, Altube; 4-1, min. 80, Jefferson, de penalti; 4-2, min. 89, Palomi.

Incidencias: Partido de la jornada 33 de Liga disputado en Canterac. Amarillas a los locales Yeray, Jonatan y Jorge Sánchez; y a los visitantes Ruby, Pablo Gallego y Charly. Amonestaciones a Juan Carlos Gómez y a Guillermo Ruano, integrantes del cuerpo técnico del CF Salmantino.