MARCOS-IGLESIAS-ciudad-rodrigo-pp

MARCOS-IGLESIAS-ciudad-rodrigo-pp

Salamanca

El PP mirobrigense ve desacertadas las declaraciones del edil de educación

13 mayo, 2017 13:49

Parece ser que el Concejal de Educación Domingo Benito, de Izquierda Unida, utiliza con frecuencia las redes sociales como vía de comunicación, difusión y propaganda de la actividad municipal, especialmente de la que afecta a sus delegaciones. Incluso, en alguna ocasión, sus perfiles en las redes sociales han proporcionado información antes de que el Ayuntamiento la realice por los cauces institucionales.

El Sr. Domingo Benito, delegado de educación, no ha tenido bastante con dejar el curso pasado (2015/2016) sin “Ayudas para libros y material escolar” a los alumnos del colegio concertado Misioneras-Teresianas, y este año forzar la máquina de negociación con sus compañeros de tripartito, PSOE y Ciudadanos, para que de alguna manera en la convocatoria de este año quedaran igualmente discriminados en una parte (a efectos de dar prioridad a unos niños sobre otros en caso de empate), que, en cuanto tiene la mínima posibilidad, arremete contra la escuela concertada como ha hecho en estos días en sus redes sociales.

En concreto, el Sr. Domingo Benito ha escrito, el 9 de mayo en su red Facebook:
“La OCU relata de nuevo lo que otras organizaciones, artículos científicos e investigaciones han señalado de manera insistente.
Las escuelas concertadas, en un porcentaje importante, se saltan la ley imponiendo pagos obligatorios por conceptos que no deberían serlo. O al menos así se lo hacen saber a las familias, estrategia que sirve para evitar que algunas se matriculen. Sigamos defendiendo un sistema educativo público y de calidad, pues es la única garantía de igualdad de oportunidades”.

Los colegios concertados en lo único que se diferencian de los públicos es en que la administración de éstos es pública y la de los concertados, no. Y si hay centros que no cumplen las condiciones requeridas debe de ser la administración competente la que tome cartas en el asunto, pero no conviene generalizar ni sembrar sospechas, como hace el Sr. concejal delegado de educación, D. Domingo Benito.

Las declaraciones del concejal de educación, sobre pagos ilegales a los centros concertados por las familias, sin ningún tipo de aclaración o prueba, son impropios de quien debe representar tal delegación con equidad y para todos los mirobrigenses.

Así, varios padres y madres con hijos en la escuela concertada en nuestra ciudad nos han trasladado esta queja, ante las declaraciones del concejal de educación. Dicen, que en el centro que hay en nuestra localidad no se paga por la asistir al mismo. Como este Grupo Municipal ya ha dicho en varias ocasiones, y hemos contrastado datos, puede incluso haber niños y niñas en familias con más necesidades que en otros centros de nuestra localidad, donde desde el colegio y las mismas familias le ayudan con el comedor o los uniformes…y todo aquello que precisen. La pobreza o riqueza de la familia no va en función del colegio al que asisten los menores.

Creemos, en primer lugar, que el Sr. Delegado de Educación debe dejar libertad a las familias para que elijan la educación de sus hijos, y por ello cuidarse de realizar declaraciones como las que ha hecho que intentan influir sobre el modelo educativo a elegir por las familias en nuestra ciudad. En segundo lugar, el Ayuntamiento debe ser un lugar donde tengan cabida todas las personas, sean de la ideología política o de las creencias religiosas que sean, por lo que el Delegado de Educación, Sr. Domingo Benito, debe de evitar generar crispación y enfrentamientos innecesarios, como hasta ahora ha hecho en este tema.

Para el PP de Ciudad Rodrigo todos los ciudadanos deben ser iguales y como tal se les debe tratar y sobre todo, respetar por igual. Por eso, pedimos al Sr. Delegado de Educación, D. Domingo Benito, que mientras sea tal, evite estas declaraciones, pues él como concejal se debe a todos, intentando evitar infundir sospechas sin ninguna prueba de cargo. El delegado de educación debe dejar a un lado sus prejuicios ideológicos de una vez por todas en materia educativa. También pedimos a sus socios en el tripartito, PSOE y Ciudadanos, que se posicionen en favor de la igualdad y respeto a la libertad educativa que preconiza nuestra Constitución, y dejen de seguir el criterio de Izquierda Unida, como hasta ahora lo vienen haciendo.