borja garcia carvajal pp valladolid entrevista 3

borja garcia carvajal pp valladolid entrevista 3

Sociedad

“Los afiliados tienen que participar más en el día a día”

12 mayo, 2017 19:53

- ¿Cómo lleva la campaña de estas primarias a nivel de ánimo y de sensaciones?
- La verdad es que está siendo un proceso muy ilusionante por la cantidad de apoyos que estoy recibiendo, a través de las redes sociales, de mensajes en el móvil, en persona, me ha dado ánimo porque quiere que le demos este nuevo impulso al Partido Popular.

- ¿Es positivo que haya varias precandidaturas, dos en este caso?
- Todos los que creemos en la democracia sabemos la importancia que tiene que haya varias opciones para elegir, para opinar. Es verdad que el proceso es nuevo y la gente está respondiendo porque le gusta el modelo que estamos poniendo en marcha. Cuantas más candidaturas haya será que hay más personas que tienen una idea para el PP y quieren que el partido vaya hacia adelante, y eso es muy importante.

- ¿Por qué ha habido entonces ese interés por unir las dos candidaturas e ir al Congreso con una única?
- A mi me hicieron una propuesta para integrarme en una lista y yo viendo el número de apoyos que tengo y que voy por delante en intención de voto dije que, en todo caso, lo lógico sería que la otra persona se integrara en mi candidatura. Las puertas van a estar abiertas para esa integración en todo momento, porque no seré yo quien le diga a alguien “no vengas conmigo para que haya diferentes listas a las que votar” . Mi proyecto es integrador como se ha demostrado con la incorporación de Juan Ignacio de los Mozos, que es una persona que se rumoreó que plantearía una tercera candidatura, pero ha considerado que el proyecto que tengo el orgullo de encabezar es el que quiere para el partido.

- ¿Cómo explica el incremento en las inscripciones para votar en las primarias respecto a las que hubo en el proceso autonómico?
- La clave está en que en el congreso nacional, en los estatutos, nos dimos un nuevo proceso de participación que quizá en el congreso regional no tuvo el suficiente tiempo para que la gente conociera el modelo, supiera cómo tenía que participar y cómo tenía que inscribirse. Creo que se está demostrando que cuando a la gente le das la posibilidad de participar lo hace, participa y vota. Además creo que la gente está ilusionada con que su voto decida el futuro del PP.

- Entre las propuestas de su programa está la renovación, ¿cómo cree que la debe afrontar a nivel interno el Partido Popular de Valladolid?
- Creo que la sociedad en los últimos años nos ha dicho a los partidos que hay que regenerarse. Eso lo entiendo en tres ejes fundamentales. Primero la participación, los afiliados tienen que participar más en el día a día del PP. En segundo lugar la transparencia, lo que nos ha llevado a proponer que las cuentas sean públicas y en contundencia a la hora de hablar de la mayor lacra que tiene nuestro partido que es la corrupción; tiene que ser una contundencia inmediata y es absolutamente necesaria. Y en tercer lugar una vuelta a los orígenes, a los valores que representan a todos los afiliados del PP y que tienen que ser la clave para nuestra acción política.

- ¿Están actuando bien los partidos contra la corrupción o tienen más margen para intervenir en los casos que les afectan?
- Hay que cambiar la mentalidad con respecto a la corrupción, el Partido Popular de Valladolid tiene que ser proactivo, tiene que trabajar en cuanto surja cualquier indicio de una traición por parte de un compañero, tiene que ser el partido el que primero investigue qué está pasando. Si ve indicios de corrupción tiene que ser el partido el que lo lleve a los Juzgados, a la Fiscalía; y en caso contrario, si ve que es un bulo, tiene que ser el partido el que salga a defender la honorabilidad de las personas. Pero no se puede esperar a que los casos estallen en sede judicial o en los medios de comunicación, para que la sociedad vea que somos los primeros que denunciamos la corrupción y la atacamos.

- ¿Dónde le gustaría verse en 2019?
- Me gustaría verme como presidente del Partido Popular de Valladolid, porque es lo que voy a ser. Ahora tenemos la oportunidad en este congreso de edificar qué proyecto queremos para el PP, para la provincia de Valladolid, para el Ayuntamiento de Valladolid y para todos los ayuntamientos de la provincia. A partir de ahí seguro que hay muchas personas capaces para presentar en cada una de las elecciones, porque el PP está lleno de gente muy bien formada y bien capacitada para encabezar esos proyectos. Ahora estoy pensando en construir un proyecto sólido porque es lo que toca, luego ya vendrán los candidatos.

- ¿Qué le dice a los inscritos que votarán el día 18 en las primarias para que elijan su candidatura?
- Lo primero que les diría es que participen, que vayan a votar porque tienen en su mano elegir qué Partido Popular quieren. Que entren en la página web volveraganarpp.es para conocer las medidas, las ideas que hemos puesto encima de la mesa, porque todos estamos de acuerdo en qué partido queremos, hablamos de unidad, transparencia, participación, pero lo importante es ir a lo concreto y saber cómo queremos construir ese partido y alcanzar esos grandes objetivos. Que analicen, comparen y después decidan.