zamora triatlon 3

zamora triatlon 3

Salamanca

Salamanca acogerá la tercera edición del Triatlón Media Distancia Salamanca

12 mayo, 2017 18:40

Salamanca acogerá el próximo día 18 de junio la tercera edición del Triatlón Media Distancia con participantes de toda España, según han explicado hoy durante la presentación de la prueba, el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, y el delegado provincial de la Federación de Triatlón de Castilla y León y organizador de la prueba, Yonatan Martín Antona.

Sánchez-Guijo y Martín Antona han animado a los vecinos de Salamanca a que salgan ese día a apoyar a los triatletas y a disfrutar de un evento donde se muestra la superación personal de cada uno.

Como en las ediciones anteriores, habrá dos distancias: distancia olímpica: 1,5kms de natación- 40 kms de ciclismo - 10 kms de carrera a pie y media distancia: 1,9 kms de natación - 90 kms de ciclismo - 21.1 kms de carrera a pie.

Esta cita deportiva contará con destacados participantes como Alberto Bravo, salmantino y vencedor en 2015, Diego Paredes vencedor del año pasado, y Pakillo Fernández, triatleta internacional absoluto, que se estrena en Salamanca y ofrecerá una gran lucha por conquistar el podio mostrando su nivel.

Asimismo, destacar la participación de Alba Reguillo, tercera clasificada absoluta de media y larga distancia del ranking de la Federación Española de Triatlón y que cuenta con plaza en el campeonato del mundo de Iroman que se celebrará en octubre en Hawaii.

Del mismo modo, acudirá Esther Leal, participante en el último campeonato de Iroman, recientemente vencedora en la distancia olímpica en la cuarta prueba del circuito www.triatlonnoticias.com/noticia/triatlon/ranking-no-drafting-series-banyeres del Triatlón de Orihuela Miguel Hernández.

Señalar que se contará con los clubes referentes de la ciudad y de la provincia, como son el Club Triatlón Salamanca, Club Tribeteam, Salmántica Triatlón Club, Club Triatlón Charro y el Club Deportivo Natación Calle 4.

En paseo del Progreso estará localizado el box y la salida se dará a la altura del embarcadero, siendo el Puente Enrique Esteban un buen lugar para ver el sector de natación.

El circuito del sector de ciclismo será igual que en 2016, y la carrera a pie trascurrirá por el carril bici de la ciudad pasando por el Puente Romano.