zamora hospital provincial

zamora hospital provincial

Zamora

La Junta destina 4M€ para equipar el Hospital Provincial de Zamora

13 mayo, 2017 16:26

La Consejería de Sanidad destinará a lo largo de este año 104 millones de euros para obras de construcción, ampliación o reforma de 19 centros de salud y de seis hospitales y su equipamiento, lo que supone inversiones de más de 12 millones para Atención Primaria (un 73,2 por ciento más) y 90 en Especializada (un 8,21 por ciento más).

Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, en el transcurso de su comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes en la que ha presentado las cuentas de su departamento, que asciende a 3.477 millones de euros, un 5,37 por ciento más.

Para la provincia de Zamora, la Consejería tiene prevista la adaptación y actualización de los proyectos de ejecución del nuevo centro de salud de Villalpando y Parada del Molino.

También se prevé finalizar este año el Hospital Provincial de Zamora, para lo que se han previsto 3,2 millones, así como 4 millones destinados a equipamiento para la puesta en marcha del complejo.

En cuanto a las inversiones para Emergencias Sanitarias, se destinarán 1,32 millones de euros, para obras, equipamientos, y al centro de llamadas de urgencia 112. En este sentido, está previsto acometer la adecuación de las Bases de Emergencias Sanitarias de Medina del Campo (Valladolid) y de Benavente (Zamora), para lo que se están estudiando ubicaciones adecuadas.