Atletico Valladolid Granollers (13)

Atletico Valladolid Granollers (13)

Valladolid

Primer derbi entre Atlético Valladolid y Ademar en Huerta del Rey

12 mayo, 2017 15:36

El Recoletas Atlético Valladolid recibe por primera vez en Huerta del Rey al Abanca Ademar León este sábado a las 17.00 horas, en lo que será el primer derbi autonómico ante los leoneses en terreno vallisoletano. Un duelo histórico en el que los gladiadores azules buscarán una victoria que les permita seguir luchando por la quinta plaza, ahora a solo tres puntos a falta de tres jornadas para el final de la Liga Asobal.

El último triunfo en Santander ante el DS Auto Gomas Sinfín, el pasado miércoles, otorga al Recoletas de un nuevo impulso en su lucha por conseguir mejorar su clasificación en su primer año en la Liga Asobal. El objetivo, ya con la permanencia asegurada, es la quinta plaza que ahora posee Helvetia Anaitasuna con tres puntos más que los vallisoletanos. Ganar mañana al Abanca Ademar León sería clave para seguir acercándose.

Este será el primer derbi de la historia del Recoletas Atlético Valladolid en Huerta del Rey y ante el Ademar León, un partido de rivalidad histórica que el joven club tiene la fortuna de poder disputar. En el partido de ida disputado en León la victoria fue para el Ademar por 30-24. El empuje de la afición vallisoletana y la buena dinámica del Recoletas en Huerta del Rey, donde solo ha perdido dos partidos esta temporada, podría igualar un duelo a priori desequilibrado a favor de los leoneses.

El club vallisoletano espera además un gran ambiente y una buena entrada al pabellón debido a la promoción #LlenarHuerta, con la que se han vendido 150 entradas, la presencia de aficionados leoneses y jugadores de las canteras de ambos equipos, que disputan por la mañana el I Trofeo Zanfona Proyectos, un torneo amistoso que medirá en Huerta del Rey a los conjuntos de categoría infantil, cadete y juvenil de ambos clubes.

En el conjunto leonés destacan jugadores como los argentinos Matías Vieyra (99 goles anotados) desde el lateral derecho, el central Sebastián Simonet (47) y el pivote Gonzalo Matías Carou (12), los extremos, con gran capacidad anotadora, Juanín García (150) y Mario López (93); el lateral vallisoletano David Fernández (11), exjugador del Recoletas; el lateral izquierdo Alex Costoya (118), internacional español, y el brasileño también lateral izquierdo Leonardo Santos; en el pivote destaca también Diego Piñeiro (64); y en la portería están Ignacio Biosca y el serbio Vladimir Cupara.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Nacho González, hablaba así de este derbi: “Es un partido que todos nos ilusiona porque es un derbi, el primero en Huerta del Rey ante el Ademar, es super atractivo ante un rival con plantilla compensada y super competitiva que ha demostrado durante toda la liga ser el segundo equipo más competitivo, plantando cara incluso al FC Barcelona”.

“Llegamos a este derbi con buena moral tras la victoria en Santander, que nos permite seguir en esa pelea de la zona media alta de la tabla, un partido que fue duro, con mucho desgaste físico. Por eso es una pena no haber tenido una semana para preparar este derbi”, dijo Nacho González. “Intentaremos plantar cara con el peso de Huerta del Rey, donde lo hemos hecho con todos excepto con el Barcelona. Esperemos que con la manera de jugar aquí en nuestra casa podamos acercarnos a su juego y a lo bien que lo está haciendo Ademar esta temporada”.

Homenaje a José Ángel Delgado Ávila

Por otra parte, el club está organizando para los minutos previos del partido un homenaje al jugador José Ángel Delgado Ávila por su brillante trayectoria deportiva y su compromiso con el balonmano vallisoletano. El leonés afincado en Valladolid estuvo 26 campañas en la elite como profesional, dos de ellas en el Recoletas Atlético Valladolid (2014-2016) y esta temporada ha continuado jugando en el Gerovida BM Arroyo en Primera Nacional.

La larga trayectoria de Ávila, es el segundo jugador que más temporadas ha permanecido en la Liga Asobal (22) y el segundo que más partidos ha disputado (606) en la máxima categoría, merece un reconocimiento por parte de todos los que aman al balonmano y el club vallisoletano anima a todos los aficionados a rendir homenaje este próximo sábado.

Ávila permaneció solo dos temporadas en el Recoletas Atlético Valladolid, con el que disputó 57 partidos y anotó 27 goles, pero ha dejado una huella imborrable en el balonmano nacional y, sobre todo, en el vallisoletano. En su trayectoria deportiva el leonés José Ángel Delgado Ávila pasó por el BM Valladolid (1990-1999 y 2002-2014), el BM Cantabria (1999-2002), el Recoletas Atlético Valladolid (2014-2016) y ahora sigue jugando en el Gerovida BM Arroyo (2016-2017), demostrando así su amor por Valladolid y su pasión y compromiso con el balonmano de esta ciudad.

Primer trofeo entre canteras

El derbi también se jugará entre las canteras. En la mañana del sábado se celebrará en Huerta del Rey un torneo de las canteras del Atlético Valladolid y el Ademar León previa al partido de Liga Asobal. El primer derbi autonómico en Huerta del Rey entre el Recoletas Atlético Valladolid y Abanca Ademar León tendrá un atractivo aperitivo con la disputa del primer Trofeo Zanfona Proyectos entre equipos de la cantera de ambos clubes.

Huerta del Rey será el escenario desde las 10.00 horas de un torneo que pondrá en liza a equipos de categoría infantil, cadete y juvenil del Recoletas Atlético Valladolid y del Ademar León. Una actividad deportiva que servirá para que los dos clubes unan a su cantera y aficiones.

Horarios:
10.00-11.00 horas. Infantil. Atlético Valladolid-Ademar León
11.00-12.30 horas. Cadete. Atlético Valladolid-Ademar León
12.30-13.00 horas. Juvenil. Atlético Valladolid Castilla-Ademar León
13.00-13.30 horas. Juvenil. Atlético Valladolid Arroyo-At. Valladolid Castilla
13.30-14.00 horas. Juvenil. Atlético Valladolid Arroyo-Ademar León