La Diputación de Salamanca estrena nueva web moderna y accesible

La Diputación de Salamanca estrena nueva web moderna y accesible

|

La Diputación de Salamanca, al fin, tras muchos años con un portal más que obsoleto, ha puesto en marcha una nueva web más "moderna, accesible y útil, para ayuntamientos y ciudadanos", según ha explicado el presidente, Javier Iglesias, en la presentación de este nuevo portal.


Durante su intervención, Iglesias destacó que este portal, www.lasalina.es ofrece una navegaciíon fácil e intuitivia y facilita el contacto directo con los usuarios, de modo que se convierte en una ventana abierta a toda la información que se genera en la Diputación. Con un coste de 18.000 euros, en su diseño como web se ha tenido en cuenta la "transparencia que quiere tener la institución hacia la sociedad, posicionando claramente tanto su perfil de transparencia como el portal de transparencia", aseguró. De igual modo, los grupos políticos cuentan con su propio espacio para dar cuenta de su gestión política.


Nada más abrir el portal www.lasalina.es, de forma visual, con imágenes, se destacan algunos de los proyectos más emblemáticos o de mayor interés para los ciudadanos tanto en la home principal como en cada una de las áreas de gestión. En este caso, por ejemplo en la home, se incluyen los Campamentos de Verano, por su impacto social o la Recuperación de la Vía Férrea de La Fregeneda, por su repercusión e impacto en el territorio.


De igual modo, se ha incorporado además un potente buscador que facilita las gestiones de los usuarios e introduciendo una palabra clave, puede acceder a todo el contenido relacionado con lo que quiere encontrar.


La Diputación, Áreas y Entidades, La Provincia y Temas son las cuatro pestañas desplegables sobre las que gira el contenido y la gestión de la Diputación que se muestra en su página web.


La estructura de la página tanto de la home principal como de las respectivas áreas se completa con un apartado de actualidad, que dará cuenta de las notas informativas propias de la Diputación; la Agenda Corporativa, La Agenda de Actividades tanto de la Diputación como de los municipios, y también a través del apartado ‘Te interesa’, presente durante toda la navegación en uno de los laterales, se incluirá un acceso directo, dependiendo del área, a los contenidos más demandados por ciudadanos y Ayuntamientos, como por ejemplo la Lonja y el BOP -los más visitados de la web-, además de por ser de gran utilidad, el apartado de ‘Ayudas y subvenciones’.


Asimismo, el usuario puede encontrar en la parte inferior los iconos de otras web con diseños propios vinculados a la Diputación de Salamanca, como turismo, Ides, Regtsa,…, y finalmente un mapa de navegación con cuestiones claves y una pestaña que le reconduce a la página/home principal.


El presidente de la Diputación recordó que la administración provincial es "una administración cercana" y han querido reforzar esa faceta sirviéndose de las nuevas tecnologías. En este sentido, incorpora un acceso a Redes Sociales de la institución, por ser una de las formas más directas, instantáneas y cercanas que existen para interactuar en tiempo real con los ciudadanos.


En este sentido, Javier Iglesias añadió que si bien el proyecto ha sido coordinado desde el organismo CIPSA y los departamentos de Comunicación y Transparencia con el apoyo en el diseño de la empresa Softoro, quiso subrayar "el esfuerzo realizado por todas las áreas de la Diputación para colaborar y hacer de su respectiva página web incorporada una herramienta útil y práctica".


Por último, invitó a todos los ciudadanos a participar de este proyecto, que "está en constante cambio, para adaptarlo cada día a las demandas y necesidades de los usuarios de la provincia".


web-dipu