zamora estudiantes isla reunion

zamora estudiantes isla reunion

Zamora

El español, la unión entre Zamora y la Isla Reunión

11 mayo, 2017 18:29

Un grupo de alumnos y profesores de español procedentes de Isla de la Reunión, que se encuentran realizando un curso de español en nuestra ciudad promovido por la agencia Linguatur, han visitado hoy el Ayuntamiento donde el concejal de Turismo, Christoph Strieder, les ha dado la bienvenida a nuestra ciudad al tiempo que les ha informado sobre las actividades turísticas y de ocio en la capital, así como sobre las funciones y competencias de la institución municipal.

Se trata de un grupo de unos cincuenta jóvenes de entre 13 y 15 años, procedentes de aquella isla francesa situada en el océano índico, al este de Madagascar, que realizan un curso de español en nuestra ciudad con una duración de dos semanas y en régimen de convivencia con familias de la capital, por lo que tienen ya un nivel mínimo de castellano.

Los jóvenes llegaron a la ciudad el pasado lunes y durante los próximos días aprovecharánpara conocer la ciudad y visitar también algunos lugares de interés de nuestra provincia y otras ciudades próximas de la comunidad autónoma .

Además de las horas de clase con los profesores de español, a lo largo de su estancia en nuestra ciudad realizan también actividades culturales, lúdicas y deportivas, como complemento a las clases y con el fin de mejorar en el aprendizaje de nuestro idioma. Entre esas actividades se sitúa la visita efectuada hoy al Ayuntamiento, donde han profundizado su conocimiento sobre la historia y cultura de nuestra ciudad.