Zamora amnistia internacional 7 1

Zamora amnistia internacional 7 1

Zamora

Amnistía Internacional recoge firmas en apoyo a los refugiados sirios

11 mayo, 2017 13:34

El sábado 13 de mayo tendrá lugar una recogida de firmas en la ciudad de Zamora, en la calle Santa Clara (frente al edificio de Hacienda) a partir de las 12:00 h., para recabar apoyos de la ciudadanía zamorana a las demandas de justicia para la población siria. La recogida de firmas están organizada por Amnistía Internacional.

El 15 de marzo de 2011 comenzó la guerra de Siria, tras seis años de conflicto y, a pesar de que hay pruebas abrumadoras sobre los crímenes de guerra y de lesa humanidad por todas las partes del conflicto, la comunidad internacional no ha conseguido la mínima rendición de cuentas.

Esta impunidad permite que se continúen cometiendo graves violaciones del derecho humanitario, perpetuándose el ciclo de violencia. Ha llegado la hora de reclamar justicia para Siria, las víctimas y sus familiares.

Las cifras que dejan estos seis años de conflicto sirio son escalofriantes: han resultado muertas entre 400,000 y 500,000 personas, de las cuales más de la mitad eran civiles; más de 8 millones se han visto obligadas a desplazarse de forma interna, casi 5 millones se han convertido en personas refugiadas, la mayoría mujeres y niños, y unas 75,000 han desaparecido de forma forzosa. "Unos números que no dejan de crecer pues la guerra no cesa y nadie ha rendido cuentas por ello". Durante la recogida de firmas proyectará un breve vídeo y una muestra de fotografías sobre los horrores de este conflicto para visibilizar el drama que sufre la población siria. Comenzará el acto a las 12.00 horas con unas palabras del portavoz de Amnistía Internacional en Zamora animando a los ciudadanos y a las ciudadanas a visualizar el vídeo, a hacerse fotos con las imágenes y a firmar para pedir justicia para el pueblo sirio.