Medina del Campo apuesta por la educación no sexista

Medina del Campo apuesta por la educación no sexista

|

Medina del Campo, a través de la Concejalía de Juventud, Mujer e Igualdad, dentro del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias y el Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades, con la colaboración de las Asociaciones de Madres y Padres del Municipio, ha organizado un taller de educación no sexista en las familias.


Qué lleva a educar a los hijos e hijas en igualdad de oportunidades, cómo educar de manera no sexista, prácticas de juegos y actividades no sexistas domésticas… son los temas que centrarán la actividad.


Se ofertan dos horarios, uno de mañana y otro de tarde, para facilitar la asistencia a todas las familias interesadas (los grupos de horario de tarde dispondrán de servicio de guardería) y se impartirá en el Centro Cultural Integrado Isabel La Católica.


MAÑANA


Días: Jueves 18 y 25 de Mayo


Horario: 9.30h a 11h


TARDE


Días: Martes 23 y 30 de Mayo


Horario: 16.30h a 18h


El taller es impartido por la Empresa ECO “Educación, Cultura y Ocio”, profesionales con formación y experiencia en materia de igualdad de género con población juvenil y prevención de violencia de género.


Todos los padres y madres que estén interesados en participar, deberán de formalizar la inscripción a través del AMPA del Centro Educativo donde cursen estudios sus hijos/as, antes del 15 de mayo.


Para más información, contactar con el Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres: planigualdad.mujeresyhombres@ayto-medinadelcampo.es