corte ingles zorrilla

corte ingles zorrilla

Valladolid

Carme Chaparro y Eliseo Parra firman en El Corte Inglés

11 mayo, 2017 13:26

El Corte Inglés ha programado para este viernes dos encuentros de Carme Chaparro y Eliseo Parra con sus lectores, que podrán ver estampada la firma de los escritores en sus últimos trabajos.

Mientras que la escritora y periodista Carme Chaparro se encontrará con sus lectores para firmar su novela ‘No soy un monstruo’, que tendrá lugar en el Departamento de Librería de El Corte Inglés de Paseo de Zorrilla, a las 19.00 horas; el escritor vallisoletano Eliseo Parra lo hará a las 19.30 horas en el departamento de librería del centro comercial de Constitución.

Eliseo Parra y ‘Y los ángeles aparecerán’

Nació en Valladolid en 1955. Estudió en el Colegio de Nuestra Señora de Lourdes de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y al acabar COU cursó los estudios de Farmacia en Salamanca, licenciándose en 1977.

Los siguientes 34 años los pasó regentando una Oficina de Farmacia en Valladolid, primero en la calle López Gómez y a continuación en la Plaza Mayor. Considerando, que ya era tiempo suficiente ejerciendo el mismo trabajo, en 2011 la traspasó y quiso realizar uno de sus proyectos nunca emprendidos, escribir un libro. Recientemente ha salido a la luz su segunda publicación, la novela ‘Y los ángeles aparecerán’, con la que el escritor pretende poner punto y final a su primera obra ‘Nos darás la perfecta hermandad’.

Toda acción desencadena una reacción. Toda causa tiene su efecto. Lo que no se terminó en el pasado, vuelve ahora con furia. Dos hechos, ocurridos hace ya mucho tiempo, sembrarán el caos en la tranquila ciudad de Valladolid. Nueve años atrás el inspector Joaquín Maldonado no pudo cerrar un caso, que ahora renace con más odio y vuelve para atormentarle. Dos niñas murieron y el asesino necesita más víctimas. Por otro lado, el cuerpo abandonado de una mujer en una cuneta, hace dieciséis años, clama venganza. Alguien en la sombra está dispuesto a dársela.

Estos dos hechos coinciden en el tiempo con nuevas pistas, que le llevan a cerrar definitivamente el caso de Las Lauras. Los interrogantes que quedaron en el aire, tendrán respuesta. La gente conocerá la verdad. La caja de Pandora, una vez abierta, ya no se puede volver a cerrar.

Todos estos acontecimientos llevarán a Joaquín al límite, cuando todo termine y se mire en el espejo ¿le gustará lo que ve Esta novela, pone punto y final a las tramas abiertas en Nos darás la perfecta hermandad.

Carme Chaparro y ‘No soy un monstruo’

La autora, nacida en Salamanca y licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, tiene una dilatada experiencia como periodista a sus espaldas: ha trabajado en medios de comunicación como Cadena Ser, La Vanguardia o Telecinco. Actualmente es presentadora de Noticias Cuatro.

Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño que desaparece sin dejar rastro.

Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Esas pocas líneas, esos minutos de espera, serán los últimos instantes de paz para los protagonistas de una historia a la que los calificativos comunes, como "trepidante", "imposible de soltar" o "sorprendente", se le quedan cortos, muy cortos.

Porque lo que hace Carme Chaparro en ‘No soy un monstruo’, su primera novela, es llevar al límite a sus personajes... y a sus lectores.