zamora ayuntamiento san vitero

zamora ayuntamiento san vitero

Zamora

PSOE denuncia los problemas de abastecimiento de agua en San Vitero

10 mayo, 2017 18:44

Las concejalas Socialistas en el Ayuntamiento de San Vitero han solicitado un pleno Extraordinario con el único punto del orden del día de tratar el grave problema que sufren los vecinos y vecinas del municipio que no es otro que el servicio de abastecimiento de agua potable.

"Ante el bochornoso y vergonzante pleno celebrado el pasado día 31 de marzo, en el cuál el Sr. Alcalde mostró su verdadera cara, con actitudes autoritarias, déspotas, etc., y en el que demostró su falta de sensibilidad con este problema ya que actúa por ocurrencias y falta de previsión proponiendo poner un parche  que lejos de solucionar el problema lo mantendría tal y  como está, pero habiendo invertido inútilmente más de 3.000 euros que pagarán los mismos que están soportando la falta de agua potable", han manifestado.

En palabras de las socialistas, "el equipo de Gobierno Popular, encabezado por el alcalde llevan más de dos años dejando pasar el tiempo, sin actuar, sin tomar decisiones tal y como indica el acta de la Comisión de Medio Ambiente de la Diputación Provincial, que desde el mes de diciembre de 2015 que finalizaron los aforos llevan esperando por el proyecto del Ayuntamiento", señalan.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista pedirá al Ayuntamiento de San Vitero mediante una moción:

1º.- Priorizar y poner todos los medios disponibles por parte del Ayuntamiento para  solventar los problemas del agua  tanto económicos como de infraestructuras.

2º.- Instar al Equipo de Gobierno Municipal para que realice las gestiones oportunas con carácter de urgencia entre las diferentes instituciones (Provinciales, Autonómicas) para que colaboren en la solución del grave problema que lleva arrastrando varios años.

3º Instar al Órgano competente Municipal para que se realice un estudio en profundidad del tratamiento, suministro y distribución que dé solución al problema.

4º Formar desde el equipo de Gobierno una Comisión de Seguimiento que se convoque periódicamente para la evaluación y la toma de decisiones de pasos a seguir.

Por último, el grupo socialista propondrá que se exploren otras vías "más ambiciosas" que den solución definitiva e incluso uniendo varios municipios de la zona que sufren el mismo problema con el servicio de agua de "poca cantidad y poca calidad”.