marcha contra cancer valbuena valladolid 2

marcha contra cancer valbuena valladolid 2

Valladolid

Los vecinos de Valbuena volverán a marchar contra el cáncer

10 mayo, 2017 18:57

Los vecinos de Valbuena de Duero y de pueblos cercanos volverán a marchar contra el cáncer en la segunda edición de una iniciativa solidaria organizada por el Ayuntamiento de Valbuena de Duero, en colaboración con la Entidad Local Menor de San Bernardo. La marcha a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer tendrá lugar el próximo 20 de mayo y la recaudación que se obtenga se destinará íntegramente a financiar el proyecto que determine esta entidad.

La ruta diseñada contempla la salida de La Isla de Valbuena de Duero, desde donde se accederá a la senda del Duero hasta San Bernardo (cuatro kilómetros). Una vez allí, se efectuará una parada para comer para reanudar la marcha por la 'carreterilla' hasta el camino del canal, por donde se regresará a Valbuena de Duero (tres kilómetros), según informa el Ayuntamiento a través de un comunicado recogido por Europa Press.

El plazo de inscripciones para aquellas entidades que deseaban ser incluidas en la cartelería concluía el viernes 5 de mayo (incluido). Por su parte, el plazo de inscripciones para particulares y para entidades que no sean incluidas en cartelería concluye el jueves 18 de mayo (incluido). De momento se han supera los 8.000 euros recaudados, mediante las aportaciones de las más de 50 entidades colaboradoras y patrocinadoras, y las más de 100 personas inscritas para realizar la marcha.