zamora paellada morales (2)

zamora paellada morales (2)

Zamora

Paellada para celebrar el Cristico de Morales

12 mayo, 2017 21:23

Desde hace unos días, la localidad zamorana de Morales del Vino se encuentra celebrando las fiestas del Cristo. Unas fiestas tradicionales en la capital que congregan a miles de visitantes año tras año, devotos, fieles y vecinos que como ayer, acuden a la ermita.

Pero los días previos e incluso los posteriores, los vecinos de la localidad también disfrutan de multitud de actividades en las que el municipio se vuelca y celebra en hermandad. Verbenas, peñas, desfiles, pregón, actividades para los pequeños, pero sobre todo, ambiente y diversión.

Ha sido el caso de este miércoles, día en el que se celebra la tradicional Fiesta del Cristico y día en el que centenares de vecinos acuden al Pabellón Municipal a la hora de comer para degustar una exquisita paellada para todos. Una cita fija para los moralinos con la que de forma especial despiden las fiestas del Cristo.

Decenas de kilos de arroz con sus condimentos habituales, que hacen que el día del Cristico, todo un municipio disfrute de una jornada de convivencia, hermandad y gastronomía, sobre todo, en este día en el que las lluvias comienzan a hacer presencia.