DA2-y-salina-usal-exposicio

DA2-y-salina-usal-exposicio

Salamanca

La Salina expone los Premios San Marcos de la USAL

10 mayo, 2017 16:36

La sala de exposiciones de La Salina y el centro de arte contemporáneo DA2 de Salamanca exponen desde este miércoles las 74 obras seleccionadas de las 261 presentadas a los XXI Premios San Marcos de la Universidad de Salamanca.

En concreto, La Salina muestra los originales pictóricos y el DA2 ofrece al espectador los trabajos universitarios más relevantes del resto de disciplinas, que han sido fotografía, grabado, audiovisuales, dibujo, diseño, escultura y otras manifestaciones artísticas.

Así lo han señalado en su presentación la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta; el diputado de Cultura de la Diputación Provincial de Salamanca, Julián Barrera Prieto; y la decana y el vicedecano de Estudiantes, Infraestructuras y Extensión Cultural de la Facultad de Bellas Artes, Soledad Farré y José María Larrondo Fraile, respectivamente.

En cuanto a las piezas más destacadas, el jurado del certamen ha otorgado seis premios y doce menciones de honor distribuidas entre las distintas disciplinas presentadas a este concurso universitario.

En audiovisuales, ha habido mención de honor para Santiago Simón Aldana Gómez; en dibujo, Premio San Marcos para Eva Sophie Fernández Kassies y mención de honor para Paula Blanco García, Miguel Pérez García y Elena Ungureanu; en diseño, Premio San Marcos para Juan José Murillo Fernández y mención de honor para Lucía Antruejo Tovar y Juan José Murillo Fernández.

En escultura, el jurado ha otorgado el Premio San Marcos para Boris González Sánchez y la mención de honor para Pablo López Segura; en fotografía, Premio San Marcos para Paula Blanco González y mención de honor para Ruth Álvarez Rodríguez.

También, en grabado, ha conseguido el Premio San Marcos la estudiante Laura Padilla García y la mención de honor ha sido para Sonsoles Ortiz de Urbina Fernández. En pintura, Premio San Marcos para Vicente Herrero Marcos y dos menciones de honor a Rodrigo López Soria. Y, en otras manifestaciones artísticas, mención de honor para Rita Fernández de Miguel.