IMG_9034

IMG_9034

León

El Mitle coyantino presenta las restauraciones del chaleco y el justillo

10 mayo, 2017 14:00

El Museo de la Indumentaria Tradicional Leonesa fue escenario ayer de la presentación del chaleco y justillo recién restaurados en el transcurso de una jornada de puertas abiertas, una actividad que forma parte de la agenda programada por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan en su 35 Semana Cultural que se extiende desde el pasado sábado hasta el próximo sábado, 13 de mayo.

La presentación en sociedad de estas piezas tras su restauración tuvo lugar con una charla en la que se detallaron los diferentes procesos a los que han sido sometidas ambas prendas.

Además, tuvo lugar una presentación fotográfica del antes y después de las piezas tras la ejecución de su restauración, así como hubo una parte interactiva durante la charla en la que los asistentes pudieron tocar y conocer diversos elementos utilizados en la restauración de este tipo de prendas.

El chaleco y el justillo proceden del Val de San Lorenzo y datan del siglo XIX, por lo que ambas piezas poseen un alto valor etnográfico, además su elaboración cuenta con delicadas técnicas de la época.

La programación de la 35 Semana Cultural de Valencia de Don Juan continúa esta tarde con una charla a cargo del luthier de viento Enrique Pernía. Será en la Casa de Cultura a partir de las 17.30 horas y en ella se tratará aspectos sobre la fabricación y el mantenimiento de instrumentos de viento.