zamora colegio alumnos aulas 1

zamora colegio alumnos aulas 1

Valladolid

Las familias ya pueden conocer sus puntos para la admisión escolar

10 mayo, 2017 15:56

La Consejería de Educación ha publicado este miércoles día 10 la baremación provisional para las solicitudes de matriculación en Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato en Castilla y León. Las familias ya pueden conocer los puntos que tienen en cada solicitud, pero no será hasta el día 23 de junio cuando conozcan los listados definitivos de las admisiones en cada centro escolar.

Según han detallado fuentes de la Consejería de Educación a Noticias Castilla y León, los casos que despiertan más interés entre las familias son los de las primeras matriculaciones en el sistema educativo, con niños y niñas de 3 años en Educación Infantil; y el cambio del colegio al instituto con la primera matrícula en Primero de la ESO.

Las familias que habilitaran esa opción durante la solicitud recibirán hoy un mensaje de texto con la puntuación de su hijo o hija, además de tener la opción de consultarlo por internet en este enlace y de poder ver el listado completo con todas las solicitudes en la Dirección Provincial de Educación en cada provincia.

Desde Educación han apuntado que en 2016, para las matriculaciones en 3 años de Educación Infantil, el 97 por ciento de las solicitudes fueron adjudicadas al centro elegido como primera opción. Este proceso de admisión se gestiona desde la Consejería de Educación tanto para los centros públicos como para los concertados.

Calendario

Publicación del baremo provisional: 10 de mayo.

Periodo de reclamaciones: Del 11 al 15 de mayo ambos inclusive.

Publicación de los listados definitivos de adjudicación de elección de centro: 23 de junio de 2017 .

Matriculación: Del 23 al 30 de junio, ambos inclusive. (2º ciclo de EI y EP) y para Educación secundaria 12 días hábiles a contar desde el 23 de junio de 2017.

Periodo extraordinario

12 de julio de 2017. El titular de cada dirección provincial de educación aprobará mediante resolución, las plazas disponibles en cada curso y centro docente para el período extraordinario y la publicará el mismo día en los tablones de anuncios de la dirección provincial y en su correspondiente apartado del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.

Del 12 al 17 de julio de 2017, ambos inclusive,se presentará el formulario de ampliación de centros, en el centro solicitado en primera opción o en la dirección provincial de educación de la misma provincia en la que se presentó la solicitud de admisión en el periodo ordinario, adjuntando la copia sellada de está última.

28 de julio de 2017. Publicación de los listados de adjudicación de plaza escolar correspondientes al período extraordinario.

Plazo extraordinario de matriculación

Del 1 al 6de septiembre de 2017, ambos inclusive para 2º ciclo de EI y EP.

Del 4 al 8 de septiembre de 2017, ambos inclusive para ESO y Bachillerato