La Luz de Elna

La Luz de Elna

Región

RTVE presenta dos ficciones en el Festival de Cine y TV

10 mayo, 2017 15:21

Televisión Española asistirá mañana, jueves 11 de mayo, al IV Festival de Cine y Televisión de León, para presentar dos nuevas series que se emitirán en su canal, 'La peluquería' y 'La luz de Elna', premiada como mejor ficción española en el último Festival de Luchon y mención especial en el Detective Fest de Moscú.

'La Peluquería' se presentará a las 13.00 horas en el Centro Cultural Caja España-Duero, donde asistirán el director de Ficción de TVE, Fernando López Puig, los protagonistas de la serie, Juanjo Cucalón, Chiqui Fernández y Anna Gras, uno de los directores de la ficción, Ricardo Álvarez, y el productor, Raimon Masllorens.

Producida por RTVE en colaboración con Brutal Media, dirigida por Jordi Vives y Ricardo A. Solla y rodada en el Centro de Producción de Sant Cugat, 'La peluquería' es una comedia de situación que refleja el día a día de una peluquería mixta, un lugar en el que conviven los trabajadores y el flujo constante de clientes y vecinos del barrio.

Por la noche, a las 20.30 horas en el Centro Cultural Caja España-Duero, se emitirá la premiere nacional de la tvmovie 'La luz de Elna', que coproducida por RTVE y basada en hechos reales, narra la proeza de la maternidad de Elna, que acogió a centenares de mujeres de la Francia de Vichy y salvó a casi 600 bebés.

Dirigida por Sílvia Quer y protagonizada por Noémie Schmidt, Natalia de Molina y Nausicaa Bonnin, retrata la valiente historia de Elisabeth Eidenbenz en la maternidad de Elna durante la II Guerra Mundial con un reparto que completan Nora Navas, Blanca Romero, Pere Ponce, Isak Férriz, Pep Anton Muñoz, Marie Fontannaz, Stephanie Schneider y Marie-Christine Friedrich.