Valladolid-fecosva-asamblea-junta-comercio

Valladolid-fecosva-asamblea-junta-comercio

Valladolid

Fecosva pide a la Junta que dé más importancia al comercio

9 mayo, 2017 18:28

El comercio es un pilar básico de la economía de nuestra Comunidad y por ello, la Federación de Comercio de Valladolid (Fecosva) ha lamentado que la Junta de Castilla y León no haya tratado “con la importancia que tiene” este comercio de la región.

También considera que las partidas para la promoción del comercio "no son suficientes" teniendo en cuenta "el número de actividades comerciales abiertas" en la Comunidad.

Así se ha puesto de manifiesto durante la 22 Asamblea de Fecosva a la que han asistido representantes de las 18 agrupaciones que integran la federación y en la que se ha destacado "el esfuerzo del sector" ante la crisis y ante las nuevas formas de distribución.

Asimismo, en esta reunión se ha señadado que el sector del comercio considera que las administraciones públicas "no acaban de reconocer la importancia del comercio en su aportación a la economía deValladolid y al empleo, incluso su trascendencia social".

Por otro lado, entre los asuntos tratados en la Asamblea se plantearon algunas quejas por la aptitud de las administraciones y así en el caso de la Junta el sector considera que no ha sido tratado "con la importancia que tiene" además de que las subvenciones que convoca el Gobierno regional "suponen un esfuerzo de gestión para los comerciantes, desde su solicitud hasta su justificación".

En el caso del Ayuntamiento, Fecosva estima "positivo" el convenio de promoción del comercio pero pide que las acciones promocionales tengan una continuidad porque los comerciantes consideran "que son de gran interés para seguir incentivando las ventas". Asimismo, considera que el comercio está incluido en una "macroconcejalía" y que el presupuesto destinado al comercio "no es suficiente".

Asimismo, Fecosva estima que las administraciones públicas "están procediendo al vaciado del casco urbano de la ciudad de todo tipo de oficinas públicas como es el caso de la Oficina de Empleo de la calle Cadenas de San Gregorio.

Por otro lado, Fecosva ha acordado poner en marcha una asesoría de nuevas tecnologías que ayude a los comerciantes en la aplicación y uso de todas las posibilidades de las nuevas tecnoliogías ya que "existe un déficit de formación y conocimiento".

Por último, la Federación considera que la situación del comercio "seguirá siendo difícil" que no se debe a la crisis económica o a la falta de financiación sino que es "un problema más profundo, es un cambio de hábitos en el consumo" además de que está siendo desbancado por el ocio y las ventas por internet.

La Asamblea de Fecosva finalizó con un llamamiento a la unidad de los comerciantes, a la modernización de la distribución, a la adaptación a los nuevos hábitos de compra y al uso de las nuevas tecnologías.