vigilante-municipal-villama

vigilante-municipal-villama

Sucesos

Denunciados dos menores y un adulto por vandalismo en Villamayor

9 mayo, 2017 20:58

Tres personas  han sido denunciadas, dos menores y otro mayor de edad, gracias al trabajo conjunto de Vigilantes Municipales y Guardia Civil. Estas tres personas son autores de un  incendio provocado en una granja abandonada del municipio. Además, continúa la búsqueda de  sospechosos de quemar alguno de los contenedores en las últimas semanas, así como pequeños infractores que realizan pintadas en lugares públicos y privados.

El alcalde de Villamayor, Manuel Gago, comenta que "se ha convertido en algo que genera simpatía en otros grupos, sobre todo menores de edad, que ven que ‘mola’, y no pasa nada, pero sí pasa. Hay riesgo para los ciudadanos, para los coches, para los trabajadores públicos y para los bomberos que tienen que ir a sofocar las llamas".

Además, si cada contenedor cuesta entre 700 o 1.000 euros y ya se han calcinado unos 10, se pueden echar cuentas del gasto público que estas fechorías generan.

“No parece sólo un autor”, apuntó el primer edil, que también recordó que “en otros lugares se ha convertido en una epidemia la quema de contenedores y actos vandálicos contra mobiliario urbano ”. A día de hoy se continúa la vigilancia para terminar con estos sucesos.