UPL exige información más clara en los recibos de basura

UPL exige información más clara en los recibos de basura

|

Desde el grupo municipal de UPL en San Andrés del Rabanedo han denunciado la falta de previsión del Equipo de Gobierno PSOE-PAL por no informar adecuadamente a los ciudadanos del cambio del periodo de pago de la tasa de recogida de residuos, que ha provocado las quejas recibidas por parte de muchos vecinos en relación al recibo de la basura que se ha pasado en los últimos días.


La problemática viene, según ha señalado UPL, porque este es el primer año que se pasa un solo recibo anual de 40,44 euros y no de forma semestral como venía sucediendo hasta ahora, de 16,43 cada uno, suponiendo 32,86 al año.


Muchos vecinos, al recibir el recibo con la subida, han supuesto que, como hasta ahora, luego vendrá otro similar, pues no han recibido la información suficiente para saber que es un único recibo anual.


Los leonesistas han considerado que el Equipo de Gobierno debía haber informado mejor para evitar este “susto” innecesario a los vecinos que ya pagan demasiados impuestos en relación a los servicios que reciben, por lo que han propuesto que se tomen medidas tales como avisar de los cambios realizados en las propias notificaciones de los recibos.