Avila-policia-nacional-pinchazo

Avila-policia-nacional-pinchazo

Ávila

Detenidos tras robar por el método del ‘pinchazo’ en Ávila

9 mayo, 2017 18:04

Dos hombres de origen sudamericano han sido detenidos por la Policía Nacional de Ávila como presuntos autores de un delito de hurto en grado de tentativa, así como por atentado a agentes de la autoridad, por el método del ‘pinchazo’.

Los detenidos, con domicilio en Madrid, cuentan con múltiples antecedentes por pertenencia a un grupo criminal especializado en hurtos a clientes de entidades bancarias por el método del "pinchazo".

Los individuos, detenidos en una céntrica calle de la capital abulense, fueron detectados por una dotación de la Policía Nacional en el momento en que se disponían a cometer uno de estos hurtos, al verse sorprendidos por los agentes, ambos huyeron a la carrera ofreciendo en el momento de su detención una fuerte resistencia a los policías.

Entre los objetos que les fueron intervenidos tras el arresto, se encuentran pasamontañas, guantes, punzones camuflados bajo la forma de bolígrafos, chinchetas, tachuelas artesanales construidas con clavos y tapones de botellas, así como diversos teléfonos móviles que se presume utilizaban para coordinarse en sus acciones.