09-05-17 Herramientas

09-05-17 Herramientas

León

Detenidos por 26 robos en establecimientos de telefonía móvil

9 mayo, 2017 15:25

La Guardia Civil de León, ha detenido en Cubillos del Sil a dos hombres de entre 21 y 25 años con domicilio en Madrid, como los supuestos autores de la comisión de 26 delitos de robo con fuerza en establecimientos de telefonía móvil de toda la Península.

En concreto, se les imputa la autoría de 26 robos producidos desde principios del 2017 en las provincias de León, Palencia, Segovia, Ávila, Asturias, La Coruña, Lugo, Pontevedra, Navarra, Toledo y La Rioja, en los que se sustrajeron unos 700 smartphones, valorados en unos 225.000 euros.

Como consecuencia de las investigaciones realizadas en el marco de la 'Operación Patrimovil' y del último de los robos, porducido el viernes día 5 de mayo en Villablino, ese mismo día La Guardia Civil de León precedió a la detención de los presuntos autores de los ilícitos penales en la localidad de Cubillos del Sil.

En el registro del vehículo utilizado por los detenidos, que desplazaban desde Madrid para cometer hechos delictivos, se han intervenido diversos teléfonos smartphones de alta gama, así como varias herramientas utilizadas para efectuar los robos.

Los detenidos, las diligencias instruidas y el material incautado se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Villablino.