cesar perez gellida feria libro valladolid 1

cesar perez gellida feria libro valladolid 1

Valladolid

Pérez Gellida prepara un proyecto audiovisual basado en su obra

9 mayo, 2017 00:22

El escritor vallisoletano César Pérez Gellida ha anunciado este lunes en la Feria del Libro de Valladolid que está preparando un proyecto audiovisual para llevar su obra a la pantalla, pero aún no ha precisado si se tratará de cine o televisión, sólo se ha limitado a decir que se trata de "un proyecto muy bonito" y estaría ambientada en Valladolid, como parte de su obra.

"Consciente de que venía aquí, pedí permiso a la productora para hacerlo público y ésta a su vez realizó las consultas y no hemos recibido respuesta", detalló en la rueda de prensa previa a su intervención en la Feria del Libro de Valladolid junto al periodista Jorge Cabezas.

Pérez Gellida ha concluido este año su segunda trilogía 'Canciones, refranes y rastros de sangre' con la publicación de su última novela 'A grandes males' y a finales de 2017 llegará a las librerías 'Konets' que hará de nexo con su anterior trilogía 'Versos, canciones y trocitos de carne', con la que se dio a conocer para el gran público. "Yo no tenía un plan trazado para esto. Cuando empecé a escribir 'Memento mori' no tenía ni la intención de que se publicara o la leyera más gente que mi entorno más próximo", reveló.

El autor vallisoletano, que regresó a su ciudad natal desde Buenos Aires, donde tiene actualmente su residencia, para participar en 50ª Feria del Libro, conversó con el Jorge Cabezas sobre la relación entre la realidad y la ficción del mundo criminal.

El periodista elogió la capacidad de Gellida de "ir derritiendo los vasos de la realidad a través de su obra". "Siempre me ha fascinado el mundo que describe César porque la gente debe saber que la realidad no es lo que nos ve o nos venden hay una realidad. Parece ficción pero tiene vasos concomitantes con la realidad", aseguró.

En este sentido, el autor de 'A grandes males', su última novela, cree que el lector está más preparado para asimilar algo como ficción, con poso de realidad, que el trabajo periodístico que relata la vida real. "Hay cosas de la realidad que no incluyo en las novelas porque la gente no se lo creería", manifestó. Respecto a la construcción de sus personajes, César Pérez Gellida aseguró que necesita creérselos así como los escenarios que para él forman parte de la novela como un personaje más.

"Es importante meterme en la ciudad y que la ciudad se meta dentro de mí", destacó para añadir que en el caso de Valladolid ya la lleva interiorizada pero en Buenos Aires necesitó realizar un trabajo más laborioso para poder trasladarla al papel. "Yo he entrado en Vía 31, porque cómo voy a hablar de ella sin haber estado allí", se preguntó.

A preguntas de los periodistas, Pérez Gellida también se refirió a los hábitos de lectura y los datos de caída de lectores. En este sentido, dijo sentirse "cansado" de escuchar a los autores lo poco que se lee. "A lo mejor es que nos hemos distanciado de los gustos del público", opinó, para abogar a continuación por la necesidad de "hacer autocrítica".