juzgados-salamanca

juzgados-salamanca

Salamanca

Absueltos los acusados por el 'crimen de Pizarrales' presos desde 2013

8 mayo, 2017 20:13

La Audiencia Provincial de Salamanca ha absuelto a la pareja de acusados tras tres años en prisión por el crimen del barrio de Pizarrales en la ciudad de Salamanca en el que perdió la vida a cuchilladas un hombre de 51 años con iniciales F.P.

Según la sentencia recogida por Europa Press, los tribunales consideran que las declaraciones del testigo principal del caso recogen "contradicciones" y destacan que no ha sido probada la participación de los dos acusados, que fueron encarcelados meses después por su presunta autoría.

El documento, ahora hecho público, recuerda que el crimen tuvo lugar en la noche del 29 de junio de 2013, cuando los bomberos acudieron a sofocar un incendio en una vivienda de la calle Regato de Buenavista en Salamanca y se encontraron el cadáver dentro con cuatro heridas por arma blanca.

Tras sofocar las llamas, las investigaciones descubrieron un cuchillo de 20 centímetros de hoja dentro de una bolsa, que resultó ser el utilizado para el asesinato del hombre, que tenía una discapacidad psíquica pero que llevaba vida autónoma.

Después, y tras las declaraciones de un testigo, fueron acusados un hombre, llamado 'Javi el camionero' y su pareja, quienes eran asiduos de 'fumaderos de droga' en el barrio, quienes negaron haber conocido a la víctima y haber estado en la vivienda, de la que también desaparecieron dos televisores.