Unidad-canina-policia-local-salamanca

Unidad-canina-policia-local-salamanca

Salamanca

Detenido por romperle un botellín en la cabeza por decirle 'hola'

8 mayo, 2017 20:17

Agentes de la Policía Local de Salamanca han detenido a un varón de 21 años, como presunto autor de un delito de lesiones, causadas a un cliente de un establecimiento de hostelería del número 40 de la Calle El Greco y al dueño de otro establecimiento próximo.

Agentes de la Policía Local acudieron comisionados por su sala de operaciones a la terraza de un establecimiento de hostelería sito en el número 40 de la calle El Greco, donde al parecer y según llamadas telefónicas recibidas, se estaba produciendo una pelea. A su llegada constataron que un individuo se había acercado a una mesa donde se encontraban varios jóvenes a los que se quedó mirando fijamente y al decirle hola se enfadó, se dirigió otro establecimiento próximo, saliendo posteriormente del mismo con dos botellas de cerveza, amenazando al grupo y agrediendo a un joven del mismo con una de las botellas, rompiéndose esta al golpearle en la cabeza, provocándole un profundo corte, por lo que fue trasladado por una ambulancia al complejo hospitalario.

Los testigos les manifestaron también que el autor había salido huyendo y le habían perseguido y alcanzado el dueño del establecimiento y otros testigos, en el Paseo de la Estación, por lo que se dirigieron al lugar y practicaron la detención, teniendo conocimiento de que había agredido lanzándole un cenicero al pecho al dueño del local, que también recibió asistencia médica.

El detenido, que no facilitó datos de filiación, se mostró agresivo con los agentes durante la detención, en el traslado y en las dependencias policiales, llegando a proferir amenazas de muerte hacia ellos y sus familiares.

El detenido, al que le constan 11 detenciones anteriores por diferentes hechos delictivos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.