dia minibasket baloncesto valladolid 14

dia minibasket baloncesto valladolid 14

Salamanca

El Ayuntamiento colabora con la delegación en el Día del Minibasket

8 mayo, 2017 16:46

El Ayuntamiento de Salamanca colabora con la delegación provincial de la Federación de Baloncesto de Castilla y León que ha organizado el Día del Minibasket el próximo sábado 20 de mayo en el parque de Los Jesuitas, ubicación nueva este año que supondrá el estreno de las pistas tras las obras de mejora y modernización realizadas en el parque.

El Día del Minibasket, cuyas actividades han sido presentadas hoy por el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, y el delegado provincial de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Fernando Vázquez contó el año pasado con la participación de 1.000 niños.

Este año, la inscripción, que es gratuita, se abre hoy pudiendo realizarse hasta el próximo día 16 de mayo.

El concejal de Deportes y el delegado provincial de baloncesto han animado a los amantes del baloncesto a participar en esta iniciativa.

Asimismo, han subrayado el carácter participativo de unas actividades que suponen el broche final esta temporada a los Juegos Escolares en baloncesto.

La jornada, en la que se montarán 7 pistas de juego (5 en el parque de Los Jesuitas y 2 en el colegio María Auxiliadora), comenzará a las 09.30 y finalizará a las 20.30 horas.

Durante todo el día se desarrollarán diversas actividades como el campeonato de selecciones provinciales, en el Colegio María Auxiliadora, participando Palencia, Valladolid y Salamanca.

Cada hora tendrá lugar una canasta solidaria de modo que los beneficios obtenidos se destinarán a la compra de material deportivo para Aviva y Asprodes.

También está prevista la instalación de hinchables para que los más pequeños disfruten gratuitamente.