feria queso hinojosa 2017

feria queso hinojosa 2017

Salamanca

Hinojosa de Duero cierra la Feria del Queso con "un nuevo éxito"

8 mayo, 2017 16:11

La Feria Internacional del Queso de Hinojosa de Duero ha echado esta tarde el cierre, tras un fin de semana con una gran afluencia de público, que ha podido disfrutar de estands y actividades para todos los públicos organizadas por el Ayuntamiento. Según comentan responsables de la feria y los expositores, este año la feria "ha vuelto a ser todo un éxito".

Esta feria, que se celebra en el municipio de Hinojosa y es la primera de Castilla y León en cuanto a monográfica del queso, es la oportunidad que tienen los expositores de los extraordinarios productos lácteos que tanto en la provincia de Salamanca como en el resto de puntos de la Península Ibérica ofrecen. No podemos olvidar el gran lazo que une a Hinojosa con el país luso, por lo que este tipo de eventos son la perfecta ocasión para que la provincia de Salamanca pueda disfrutar de productos portugueses, y de que Salamanca pueda dar a conocer sus productos en el país vecino.

Este domingo, desde el Ayuntamiento se han organizado una serie de actividades entre las que destacaban el taller de chocolates ecológicos y la cata de aceite de ‘Aceiteros del Águeda’, realizadas por la mañana en el estand del Ayuntamiento; o la degustación de productos típicos de Hinojosa de Duero, Figueira de Castelo Rodrigo y Freixo de Espada à Cinta, que pusieron el broche final a las a los actos gastronómicos de la feria. Los más pequeños también han podido divertirse, a lo largo de todo el día, con los paseos en burro.

FOTOGRAFÍA: DAVID ZAMORA @david_zamora7