Carrera-de-la-Ciencia-6

Carrera-de-la-Ciencia-6

Valladolid

La ciencia corre para facilitar la inclusión de personas con capacidades

7 mayo, 2017 22:17

Con el objetivo de facilitar la participación en eventos deportivos y culturales de personas con distintas capacidades, el Museo de la Ciencia de Valladolid, el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Municipal de Deportes organizan, el sábado 13 de mayo, Día de San Pedro Regalado, la 9ª Carrera de la Ciencia.

El evento, que se celebrará por noveno año consecutivo, incluye una Carrera Popular de 12 km, que dará su pistoletazo de salida a las 10:30 h; y cuya salida y  meta será el Museo de la Ciencia de Valladolid. Además, durante el trayecto, los atletas deberán atravesar las instalaciones del Museo, lo que convertirá a ésta en una carrera única y singular. Los interesados en participar en la Carrera Popular pueden apuntarse, con un coste de 2 euros, en el Departamento de Deportes de El Corte Inglés del Paseo de Zorrilla y de la calle Constitución, o en www.catparquesol.es

Como novedad, y enmarcándose en el plan de accesibilidad el Museo, esta  edición incorporará dos nuevas carreras inclusivas, cuyo objetivo es facilitar la participación en eventos deportivos y culturales de personas con distintas capacidades.

Por un lado, tendrá lugar una carrera de andadores dirigida a niños y niñas, de hasta 12 años, que precisen de andador para desplazarse. Ésta tendrá un trayecto de 30 metros y es necesario que los participantes vayan acompañados de algún ayudante.

Por otro lado, se organizará una carrera de diversidad funcional asistida. Una competición especialmente indicada para aquellas personas que quieran hacer el recorrido (500 metros) desplazando a otra persona con movilidad reducida y que precise silla de ruedas.

La inscripción para dichas carreras, que comenzarán a las 10:45 h, es gratuita y deberá formalizarse en el Museo de la Ciencia hasta el jueves 11 de mayo a las 18h.