sacerdotes

sacerdotes

Zamora

Trece curas de Zamora, homenajeados en la Jornada Sacerdotal

7 mayo, 2017 15:55

El próximo miércoles 10 de mayo, cuando la Iglesia celebra la memoria litúrgica de San Juan de Ávila, patrono del clero secular español, la Diócesis de Zamora tendrá su Jornada Sacerdotal, el día en el que el clero se reúne en torno al obispo para homenajear y agradecer la vida entregada de los presbíteros que cumplen sus bodas de ordenación.

La jornada comenzará a las 12 horas en la iglesia de San Andrés con la eucaristía presidida por el obispo, Gregorio Martínez Sacristán, y concelebrada por la mayor parte del clero diocesano. A continuación, compartirán la comida fraterna en el Seminario San Atilano.

Son 9 los sacerdotes que celebran sus Bodas de Diamante, los que recibieron la ordenación en el año 1957. Se trata de Vicente Blanco Salvador, párroco de Pontejos; Abelardo Febrero Fernández, encargado de las parroquias de Vega de Villalobos y Villalobos; Avelino Granado Castro, vice-vicario judicial de Málaga; Juan Manuel Hidalgo Manteca, canónigo emérito de la Catedral; Cándido San Millán Hierro, adscrito a la parroquia de Cristo Rey; Casimiro Sastre Sastre, canónigo de la Catedral; Francisco Serrano Llamas, capellán de la Residencia San Gregorio; Antonio Martín Llamas, capellán emérito del Hospital Virgen de la Concha; y José Guerra Guerra, en la archidiócesis de Valladolid.

En esta ocasión, sólo un presbítero celebra sus Bodas de Oro: José Antonio Romero Aliste, párroco de Cañizo, que fue ordenado sacerdote en 1967.

Y tres sacerdotes cumplen 25 años y celebran, por tanto, sus Bodas de Plata: Narciso Jesús Lorenzo Leal, párroco de San Juan y San Vicente; Matías Pérez Diego, párroco de Montamarta; y Pedro de Dios Martín, religioso de la Congregación del Verbo Divino.