Pilar Vicente Ciudadnos debate estado de la ciudad

Pilar Vicente Ciudadnos debate estado de la ciudad

Valladolid

Ciudadanos pide "una nueva biblioteca" y "ampliar horarios en exámenes"

7 mayo, 2017 20:22

La Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, presentó el pasado jueves la propuesta que la formación naranja llevará al Pleno de esta semana con el fin de “ampliar el horario de apertura y mejorar los servicios de las bibliotecas municipales”.

Así mismo, Ciudadanos pretende que el Ayuntamiento estudie la posibilidad de proyectar “una nueva biblioteca municipal”, como asegura Vicente, en los inmuebles vacíos de titularidad pública y que se ubiquen preferentemente en el centro de Valladolid.

La Portavoz ha señalado que “son muchos los estudiantes que acuden a las bibliotecas municipales para estudiar en un entorno adecuado”, pero “se encuentran con falta de espacio y falta de aulas adaptadas a las nuevas formas y métodos de estudio relacionados con las nuevas tecnologías”.

Pilar Vicente ha indicado que el número de plazas en las bibliotecas municipales, así como su horario de apertura, es “insuficiente y escaso, especialmente en época de exámenes”, pues no hay que olvidar que más de la mitad de los jóvenes de nuestra ciudad son estudiantes.

En este sentido, Ciudadanos solicitará en el Pleno, además de "una nueva biblioteca municipal", “ampliar los horarios de apertura” de las bibliotecas municipales, así como añadir “más salas de estudio”, y elaborar un plan de actuaciones para “impulsar la modernización de las bibliotecas” adaptándolas a las necesidades actuales de los estudiantes, ha indicado Vicente.