145861

145861

Región

Unas 600 almas moradas visibilizan las enfermedades inflamatorias intestinales

8 mayo, 2017 15:41

Ilusión, ritmo y nervios, al ser la primera vez que la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Zamora (ACCU Zamora) organizaba una carrera y marcha popular en beneficio y solidaridad con los más de 500 pacientes afectados por enfermedades inflamatorias intestinales.

Una carrera que partió a las diez de la mañana de la Plaza Mayor y que recorrió con una gran marea morada las calles del caso antiguo de la capital zamorana. Cinco kilómetros para dar visibilidad a unas enfermedades y enfermos poco conocidos en la sociedad y a las que no se les da ninguna repercusión o difusión.

Y es que, esta carrera y marcha popular ha surgido debido a eso, al poco conocimiento y visibilidad que se le da a estas enfermedades. Por ello, con alegría y fuerza muchos afectados, pero también muchos zamoranos sin vínculo alguno a la enfermedad del Crohn o la colitis ulcerosa han querido colaborar y solidarizarse con pasos de salud, de fuerza y de ímpetu. Algo que la propia presidenta de la Asociación destacaba y cerraba con un balance muy positivo de esta primera edición.

En cuanto a lo deportivo, con un crono de 16'05" el vencedor de la prueba deportiva fue Marco Ratón seguido de Miguel Rivera y Josico Manso. Los tres formaron el podo masculino en poco más de un cuarto de hora de carrera y con poca diferencia entre ellos.

Por parte de las féminas, la vencedora ha sido Nuria Losada, del Triatlón Dual Bike Benavente, que contó en el podio femenino con la presencia de Nerea Felipe, segunda clasificada y Carmen Hernández, la tercera. Una prueba deportiva, pero sobre todo, solidaria y de ayuda y apoyo a todos los pacientes a los que afecta esta enfermedad en la provincia.