feria del queso hinojosa 2017 (52)

feria del queso hinojosa 2017 (52)

Salamanca

Hinojosa inaugura su Feria Internacional del Queso

7 mayo, 2017 23:54

Cientos de visitantes han recorrido las calles de la localidad salmantina de Hinojosa, está mañana, en la que se ha inaugurado su feria más internacional, en la que han podido disfrutar de el aceite, los licores, cremas, embutidos y sobre todo el rey de la feria, el queso.

En la inauguración hemos podido ver a miembros de la corporación de la Diputación de Salamanca, de todos los colores políticos, arropando al Alcalde, Jose Francisco Bautista, que agradeció que un año más Hinojosa pudiera convertirse en uno de los referentes nacionales en el mundo del queso. Estaba prevista la presencia de la consejera de Agricultura y Ganadería y Portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos pero una indisposición de última hora hizo que no pudiese asistir y en su lugar el Director General de Agricultura, Jorge Llorente Cachorro, de la Junta de Castilla y León que ha sido el representante autonómico que ha asistido a la cita con la provincia de Salamanca.

Una jornada en la que expositores, tanto de la provincia de Salamanca, como de Portugal, como de otros lugares de la geografía española, han podido dar a conocer la gran calidad de sus productos. Además los visitantes han podido disfrutar un amplio programa de actividades como la cata de vino de Valdenoguera o el taller de chocolate ecológico "Tierra Dulce" para los niños. La celebración ha estado amenizada por los grupos folclóricos de danza de paletos "Grupo de Pauliteiros de Sendim" y los "Pauliteiros de Cércio y San Marcos de Doñinos.

Mañana la XIV Feria Internacional del Queso continua con actividades para todos los públicos, desde paseos infantiles en burro, hasta concursos de corte de queso.

VÍDEO Y FOTOGRAFÍAS: DAVID ZAMORA (@david_zamora7)