zamora-psoe-antonio-plaza-ismael-aguado

zamora-psoe-antonio-plaza-ismael-aguado

Zamora

PSOE de Zamora muestra su "indignación" ante el proceso de primarias

6 mayo, 2017 22:49

La Secretaría Organización del PSOE de Zamora quiere ha hecho pública su "indignación" existente ante el "reiterado abuso de tácticas electorales que intentan embarrar el proceso de primarias" en Zamora "buscando la ruptura" y extendiendo "falsedades" de forma "virulenta".

En primer lugar, desde la Secretaría de Organización, se pide una rectificación por parte de la “Plataforma de Pedro Sánchez en Zamora” de las declaraciones lanzadas en los medios en el que se acusó a esta dirección provincial de no haber facilitado el trabajo de precandidaturas. "Desde la Secretaría de Organización les recordamos que se le han facilitado todo tipo de recursos humanos y materiales de los que se disponen", argumentan.

En segundo lugar, se le recuerda al portavoz de dicha Plataforma, que precisamente ha sido la Plataforma de Sánchez centralizó todo su trabajo de Precandidaturas desde la sede provincial, usando ampliamente todos los recursos existentes (teléfono, fotocopiadora, salones…).

Y en tercer lugar, que "a esta Secretaría de Organización no se le ha solicitado Censo de militantes por parte de la Plataforma de Pedro Sánchez". "Son conocedores que en el proceso de precandidaturas no se facilitan censos, como bien recoge el Reglamento que regula las Primarias aprobado en el Comité Federal".

Desde la Secretaría de Organización, se quiere incidir en que no se entiende que desde el entorno de la Plataforma de Sánchez en Zamora se "aplaudan acciones que buscan cultivar el enfrentamiento entre militantes a base de inexactitudes y de airear la vida interna del Partido en los medios públicos".

Finalmente, "desde la Secretaría de Organización se seguirá trabajando para aplicar las normativas del Partido, facilitando todos los recursos que los Reglamentos recogen que deben ponerse a disposición de los Candidatos, y realizando este trabajo en base a decisiones que apliquen la máxima neutralidad".

"Estamos en un proceso de debate y de elección del que camino va a tomar el PSOE y en este proceso se necesita por parte de todos un respeto a las Normativas internas y a las leyes, a la militancia y sobre todo al Partido. Por todo ello se pide trabajar en positivo para que, cada uno desde su posición, podamos construir un Partido más fuerte y unido", concluyen.