AD Zamora-Iberdrola compite en Valladolid y Salamanca

AD Zamora-Iberdrola compite en Valladolid y Salamanca

|

Este fin de semana se presenta intenso para los deportistas de AD Zamora-Iberdrola, que este sábado estarán en Valladolid disputando la XIX Regata Nacional San Pedro Regalado “Memorial Adolfo Cuadrado”, y el domingo en Salamanca en el XXV Campeonato de Castilla y León de Primavera.


La cita del sábado en Valladolid tendrá lugar el Parque Ribera de Castilla a partir de las 17.00h con motivo de las fiestas de San Pedro Regalado, y es puntuable para el XV Campeonato de Castilla y León de Ríos y Travesías. Habrá participación en categorías que van desde prebenjamines a veteranos, y se cubrirán distancias que oscilarán entre los 1000 y 5000m, tanto en embarcaciones individuales como dobles.


AD Zamora-Iberdrola enviará una treintena de deportistas a Valladolid, dispuestos a repetir el triunfo por equipos de la edición de 2016. Alejandro Sánchez en K1 senior, los canoístas Javier Bernal, Carlos Vega o David Blanco, así como Paula Domínguez en canoa femenina o Luis Álvarez en K1 cadete, son claros aspirantes a medalla.


Un papel importante jugarán sin duda los veteranos, con nombres como los kayakistas José Luis Román, Luis González, Pepe Herrador; o los canoístas José Ramón Luelmo y Alejandro Genovés, este último compitiendo en casa.


Javier Bernal hará C2 con el también vallisoletano Juan Rodríguez, nuevo fichaje de AD Zamora-Iberdrola que procede del Club Cisne y que aspiran a medalla.


Por otra parte, los cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines de AD ZamoraIberdrola participarán también en el XXV Campeonato de Castilla y León de Primavera que se celebrará en Salamanca, concretamente en la Zona Miraltormes (margen derecha) a partir de las 11.00. Las distancias a cubrir oscilarán entre los 4500m de los cadetes y los 1500 de los benjamines y prebenjamines.


A esta regata acudirán catorce de los deportistas más jóvenes de AD Zamora-Iberdrola, e intentarán empezar la Copa Junta Castilla y León de la mejor manera.  A nivel individual, los cadetes Luis Álvarez y Óscar Borrego, el infantil Raúl Coco y los canoístas infantiles Alejandro Martínez y Unai Lorenzo son claros candidatos a medalla.
zamora piraguismo adz (2)