Foto Pilar Astorga

Foto Pilar Astorga

León

Orgullo en Astorga por la Leonesa del Año, Pilar López

6 mayo, 2017 13:11

El primer teniente de alcalde, Pablo Peyuca González, ha asistido este viernes a la gala de entrega del galardón ‘Leonesa del Año’, que ha recaído en esta ocasión en la astorgana Pilar López y es concedido por Radio León. El teniente de alcalde ha señalado que es un “orgullo que una mujer astorgana pertenezca al pequeño porcentaje de mujeres que ocupan altos cargos directivos. Desde el Ayuntamiento queremos siempre arropar con cariño a esta gran mujer”.

Pilar López centró su discurso en su sobrina María de tan solo tres meses de edad y el deseo de dejarle un mundo con más facilidades y posibilidades de realizarse plenamente que las mujeres de su generación. En su discurso, recordó sus orígenes en la calle Postas, de apenas 70 metros lineales, de donde han salido muchas mujeres con cargos relevantes.

La presidenta de Microsoft Iberia reconoció que la brecha laboral de género sigue siendo una realidad y hace un llamamiento a toda la sociedad para acabar con ella. "Los números son muy cabezotas... Si se tiene en cuenta a las mujeres, hay más posibilidades de encontrar el mejor talento".

Peyuca González aprovechó la ocasión para entrevistarse con ella y proponerle, dentro de su Concejalía de Comercio e Industria, impartir una conferencia en Astorga del mundo empresarial y de los negocios que pueda ser de provecho para el sector local. López aceptó la propuesta señalando que ella o alguien importante de Microsoft, si su agenda no se lo permitiese, dado que está “siempre encantada de participar en beneficio de su ciudad”.