500 niños participan hoy en actividades de las Escuelas Deportivas

500 niños participan hoy en actividades de las Escuelas Deportivas

|

La Escuela Deportiva Municipal de Baloncesto ha organizado un ‘Torneo solidario’, que se celebra durante toda la mañana de hoy, sábado, en el pabellón ‘Margarita Ramos’ del Polígono X y Pabellón de La Torre. Está prevista la asistencia de 400 participantes de diferentes centros escolares.


Esta actividad hacer ver a los niños, a través de Cruz Roja, que en la ciudad de León hay familias con muy pocos recursos y que necesitan de la solidaridad de lo demás, intentando contribuir todos con un granito de arena en forma de alimentos no perecederos, alimentos infantiles, productos de limpieza del hogar…Una vez más se demostrará que el deporte y los niños leoneses son solidarios.


‘Jugamos a vóley playa’


La Escuela Deportiva Municipal de Voleibol lleva a cabo el evento ‘Jugamos a vóley playa’, desde las 10.00 horas para la categoría infantil y a las 12.00 para cadetes. Se desarrollará en la cancha de vóley playa de la Universidad de león.


Las categorías infantil y cadete podrán disfrutar de un juego en una superficie blanda e inestable, que requiere un mayor esfuerzo de ejecución. El objetivo es mostrar el lado más atractivo de este deporte, que anime a sus participantes a seguir practicando durante el verano. Se prevé una asistencia en torno a 90 participantes.


‘V Torneo Inter Escuelas’ de Tiro con Arco 


La Escuela Deportiva Municipal de Tiro con Arco celebra el V Torneo Inter Escuelas, a partir de las 10.30 horas en las instalaciones del Hípico. Comenzará la jornada a las 10.30  con el calentamiento sobre diana, de 3 en 3 flechas, al ritmo que marca el reglamento, 2 minutos y sobre dianas de 80 cm completas, del 1 al 10 oro.


Los arqueros participantes deberán estar comprendidos en las edades de 8 a 16 años. Participarán todos con arcos de iniciación, es decir, arcos recurvados de madera, de una potencia baja y con la ayuda como máximo de un bastón largo estabilizador, además del uso de flechas de iniciación. De ésta forma todos los arqueros participantes estarán en igualdad de condiciones.  En la tirada podrán colaborar padres y monitores de todas las escuelas en el relleno de las tablillas de anotación.


El objetivo es procurar competición, con la incorporación de otras escuelas de nuestra provincia, y saber cuál es el nivel en que se encuentran en este momento. Se prevé una asistencia en torno a 20 niños de los centros escolares de León, Ponferrada y de las EDM.


VII Torneo de Dobles


Por su parte, la Escuela Deportiva Municipal de Tenis de ha convocado para esta mañana el  VII Torneo de Dobles, que se desarrollará hasta las 14.00 horas en la Sala de Tenis de Mesa del CHF. Los equipos se configurarán por parejas. A lo largo de la mañana participarán niños de diferentes categorías. Se prevé una asistencia en torno a 50 niños y niñas, de diferentes centros escolares de León.


El objetivo principal es conseguir que los niños de Tenis de Mesa den importancia al trabajo en equipo, jugarán varios partidos de dobles, los jugadores tienen que complementar sus habilidades con su compañero para conseguir un objetivo común. Es importante reforzar la comunicación entre ambos para aunar esfuerzos.