Fotos pendones

Fotos pendones

León

Este sábado, desfile de pendones para conmemorar a Cervantes

5 mayo, 2017 20:25

Un gran desfile de pendones y la lectura en el Palacio de los Guzmanes de los cuatro capítulos de El Quijote que narran las aventuras de una familia de las montañas de León abrirán mañana, sábado 6 de mañana, el programa oficial de actos culturales de “Cervantes por León”, organizado por la Asociación Sofcaple, con el apoyo de la Diputación. Las actividades se prolongarán hasta el 4 de junio.

SÁBADO, 6 DE MAYO

A las 11:30 comenzará un desfile de pendones desde la plaza de Regla hasta el Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación Provincial de León. Colaboran la Asociación "Pendones Reino de León" y la Agrupación de Gaitas "Agavica".

A las 12:00h, en el patio del Palacio de los Guzmanes, lectura de los capítulos 39 a 42 de El Quijote, referido a León: “En un lugar de las montañas de León tuvo principio mi linaje".

Por la tarde y en Sahagún, a partir de las 18:30h, en la Casa de Cultura, actuación del cuentacuentos Manuel Ferrero,  con la obra "Lo normal es ser distinto"Entrada libre hasta completar aforo.

El programa incluye representaciones teatrales, filandones, conciertos, conferencias, exposiciones y la edición de un libro sobre El Quijote y León.

En la elaboración y financiación de este programa han colaborado, además de la Diputación,  la Cámara de la Propiedad Urbana de León y empresas privadas como, la Unión Panadera de San Andrés, el Grupo Palenzuela  y Catering Isamar.