Aprobadas las bases para contratar a 87 parados

Aprobadas las bases para contratar a 87 parados

|

 El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha anunciado esta mañana la contratación de 87 personas desempleadas del 30 de mayo al 28 de noviembre. La Junta  de Gobierno Local celebrada esta  mañana aprobó las bases para la contratación de este personal laboral, con treinta y siete horas y media semanales y un contrato de obras.


Salguero explicó que estos 87 puestos de trabajo se reparten en: 16 plazas de oficial de primera de albañil, 14 plazas de peones de obra, 10 oficiales de primera de jardinero, 10 peones de jardines, cinco auxiliares de clínica y 28 conserjes. Dichas contrataciones se realizarán en base al convenio con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León para la contratación de perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía, para la realización de obras y servicios de interés general.


Fernando Salguero también dio cuenta de la aprobación de las bases y convocatoria, mediante concurso oposición, para cubrir la plaza de director técnico del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (categoría A1), así como de la convocatoria de cinco plazas de cabo por promoción interna, también del Servicio de Bomberos.


Museo de Semana Santa


La Junta de Gobierno también aprobó una subvención de 500.000 euros para las obras de Rehabilitación del Seminario Mayor para Museo de Semana Santa de León, en virtud al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de León y la Fundación  Museo Diocesano y de Semana Santa. Fernando Salguero explicó que de forma inmediata se realizará un anticipo del 75% del total de la subvención, 375.000 euros.


Ayuntamiento de León, Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, el Obispado de León y la Fundación Museo Diocesano y de Semana Santa de León firmaron el 13 de mayo del año pasado el convenio de colaboración para la realización de las obras de rehabilitación del Seminario Mayor de León para Museo de Semana Santa de León, que fue firmado el siguiente 13 de mayo de 2016, contemplando la intención.


Certámenes de cine, poesía y teatro


Otro de los puntos aprobados por el ejecutivo municipal fue la convocatoria de  la XLIII Edición del Premio Nacional de Poesía ‘Antonio González de Lama’, presupuestado en 6.000 euros, y una subvención de 25.000 euros para el IV Festival de Cine y Televisión ‘Reino de León’, que se está celebrando en la actualidad.


Asimismo, Fernando Salguero señaló que la Junta de Gobierno también aprobó la contratación de artistas para el II Certamen de Teatro Clásico ‘León Cuna del Parlamentarismo, que se celebrará del 21 al 23 del próximo mes de septiembre.


La Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo celebra la conmemoración de las Cortes de 1188 en la ciudad de León, el acto que constituye el testimonio documental más antiguo del sistema parlamentario europeo, con un Certamen de Teatro Clásico que incluye  la representación de tres obras teatrales. Dichas actuaciones incluyen tres  grupos teatrales de reconocida trayectoria,  cuyo talento ha sido refrendado por sus numerosas participaciones en eventos, festivales, concesión de premios, etc. dentro y fuera de nuestro país. Todas las actuaciones serán de carácter público y gratuito en el Claustro de la Real Colegiata de San Isidoro a las 21,00 horas.


El programa previsto es el siguiente:



  • 21 de septiembre, ‘El Buscón’ a cargo de Albacity-Tcure Teatro’

  • 22 de septiembre, ‘Barrocamiento’, a cargo de Siosi Teatro

  • 23 de septiembre, ‘Otelo’, a cargo de Clásicos Contemporáneos’o Sister!


Otros puntos


La Junta de Gobierno también aprobó la contratación de las obras de riego en las zonas verdes municipales sitas en las calles Luis de Góngora y Jorge Manrique de Armunia. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa ‘Gesmanclor SL’ en 50.461 euros.