zamora festival titeres (2)

zamora festival titeres (2)

Zamora

El mundo de los títeres y las marionetas recala en Zamora

5 mayo, 2017 16:19

Un año más, y ya son veintiocho, Zamora acogerá la semana del 8 al 13 de mayo, una nueva edición del Festival Internacional de Títeres y Marionetas. Una edición que contará con la presencia de trece compañías de cinco nacionalidades diferentes para deleitar al público con ese idioma tan peculiar de estos muñecos.

Año tras año, este Festival Internacional se ha convertido en un asiduo para la sociedad de Zamora que llena las plazas y el Teatro Principal, sobre todo los más pequeños, para disfrutar de estas actividades. Trece espectáculos con una amplia muestra de las distintas variedades, técnicas y formatos de distintos países como España, Francia, Rusia, Dinamarca y EEUU.

Así pues, las interpretaciones tendrán tres escenarios claves. Por un lado, la Plaza el Fresco, donde las actuaciones comenzarán a las 17.30 horas, y como novedad, el parque del Castillo que acogerá la función de Ana Roncero ambientada en la naturaleza el miércoles a las 17.30 horas, también. Como es habitual, el Teatro Principal volverá a ser uno de los escenarios elegidos y las actuaciones darán inicio a las 19.30 horas salvo la del viernes, que es considerada para adultos, y comenzará a las 20.30 horas.

El festival se ha presentado este viernes en el Teatro Principal y ha contado con la presencia de la concejala Soraya Merino, quien ha destacado que "esta actividad ya tiene un espacio fijo en la programación zamorana", de Daniel Pérez, director del Principal, que ha desgranado las funciones y ha destacado que "los títeres y marionetas son una ventana a lo políticamente incorrecto" y Moncho, uno de los responsables de una de las compañías zamoranas, quien ha subrayado que "trabajar en casa es un lujo, mola" junto a su compañero marioneta, el Señor Paul.

Todas las funciones son gratuitas excepto las del Teatro Principal que tienen un coste de tres euros y ya se pueden adquirir en taquilla. En caso de lluvia, las funciones que se realizan al aire libre se desplazarían como años anteriores al hall del Teatro Principal.