zamora festival flautamza

zamora festival flautamza

Zamora

El chiflo y el salterio de Diego Escolano, protagonistas en 'Flautamza'

5 mayo, 2017 15:56

La tercera edición del festival 'Flautamza' tendrá lugar este fin de semana en la capital y contará con la presencia y el total y absoluto protagonismo de Diego Escolano, un músico especializado en las gaitas y cuerdas aragonesas. El reconocido músico aragonés estará en Zamora durante este viernes y mañana, sábado, para darle un toque diferente y original a este festival que ya va por su tercer año.

Este viernes, el Ayuntamiento de Zamora ha acogido la presentación del III Festival de 'Flautamza', , un festival cada vez más consolidado y que tras la presencia de Antonio Huelva del sur, Garikoitz Mendizábal del norte, ahora llega Diego Escolano del oeste del país, de Aragón.

De este modo, esta tarde, a las 20.00 horas, el músico aragonés ofrecerá un concierto en el Teatro Doña Elvira con entrada gratuita para mostrar sus dotes musicales como uno de los mayores exponentes de la música tradicional con su chiflo y su salterio, dos instrumentos que "ha sacado del cuarto oscuro" para ahora convertirlos en "los máximos exponentes de la música tradicional de la Península Ibérica", señalaba el responsable musical de la asociación, Luis Antonio Pedraza.

Además, el músico aragonés impartirá este sábado, a las 10.30 horas en La Alhóndiga, una masterclass para explicar uno a uno y con detalle sus instrumentos y en general la música tradicional.

Asimismo, Diego Escolano se ha mostrado orgulloso por visitar Zamora, "una de las ciudades referentes en cuanto al amor que se le da a la música tradicional" y ha agradecido a Luis Antonio Pedraza, director de la Asociación de Tamborileros de Zamora, que haya pensado en él para esta tercera edición de 'Flautamza'.