VRAC Quesos Entrepinares SilverStorm El Salvador Final Liga  (1)

VRAC Quesos Entrepinares SilverStorm El Salvador Final Liga (1)

Región

El VRAC acusa al Comité de Disciplina de dejación de funciones

5 mayo, 2017 14:51

El VRAC Quesos Entrepinares ha cargado este viernes en un comunicado contra el Comité de disciplina Deportiva de la Federación Española de Rugby, al que ha acusado de dejación de funciones que han obligado al club vallisoletano a “intervenir en defensa de los intereses propios y del rugby”.

En una nota enviada por el club, se señalan los “numerosos errores y omisiones” que han provocado una “situación que nunca debió darse” si el Comité “hubiera cumplido correctamente con el papel que tiene asignado”.

En concreto, aseguran que la alineación indebida de Graaff, del SilverStorm El Salvador, hubiera pasado desapercibida de no haberla denunciado y, aunque no se ha estimado la denuncia por alineación indebida, el club no va a apelar, a pesar de que “discrepe con aspectos sustanciales de la decisión”.

Mismo caso con los jugadores de El Salvador Núñez, Zebango y Medina, ya que “sin la actuación del VRAC, seguirían sin ser sancionados, de forma anormal, jugadores con tres tarjetas amarillas”.

Por esta serie de “omisiones y anómalas actuaciones” del Comité, el VRAC ha denunciado ante el Presidente de la FER los hechos, y se está a la espera de que se incoe y tramite un expediente para depurar responsabilidades de los miembros del Comité y en su caso, otros responsables de la Federación Española.

El comunicado afirma que esta actuación del VRAC ha tenido “evidentes y muy importantes efectos positivos”, permitiendo que se adoptaran, aunque fuera del plazo en que debió hacerse, acuerdos de suspensión de jugadores que, en otro caso, jamás se habrían tomado, o habrían caducado, en claro perjuicio para la competición.

Asimismo afirman que será el detonante de que errores similares no se vuelvan a producir en el seno de la Federación Española.