La Comunidad sufre el mayor descenso de producción industrial del país

La Comunidad sufre el mayor descenso de producción industrial del país

|

Desplome de la producción industrial en Castilla y León con la bajada de un 4,3% en marzo en relación al mismo mes de 2016. Datos que contrasta con el 9% de subida del conjunto de España que, en este caso, registra una tasa 10,6 puntos superior a la de febrero y la más alta desde abril de 2008, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Se trata de la peor evolución del Índice General de Producción Industrial (IPI) de todo el país, un dato que cayó en cuatro autonomías con incrementos en el resto lideradas en este caso por Cataluña (14,2%) y Murcia y País Vasco (13,5% en ambos casos).


Además, en lo que va de año la evolución de la producción industrial también es negativa en la comunidad castellanoleonesa (-1,8%), frente a un 4,9% en positivo en España. Castilla y León registra en este caso el tercer peor dato nacional, tras Galicia (-3,0%) y La Rioja (-1,9%), los únicos descensos del país.


A nivel nacional, con el avance interanual de marzo, la producción industrial vuelve a terreno positivo tras haber registrado en febrero un retroceso del 1,6%.


Todos los sectores elevaron su producción respecto a marzo de 2016, salvo la energía, que redujo su producción un 4,3% interanual. El mayor aumento correspondió a los bienes de consumo duradero (+27,1%), seguido de bienes de equipo y bienes intermedios (+12,5% en ambos casos) y de los bienes de consumo no duradero (+9,3%).