Luis Aznar

Luis Aznar

León

Arranca la carrera por la presidencia del Partido Popular

4 mayo, 2017 20:44

Bajo el lema 'León Adelante', el Partido Popular de León celebrará el día 10 de junio su Congreso provincial, en el que se elegirá a su nuevo presidente, cuyos candidatos pueden presentar sus candidaturas desde hoy y hasta el día 12 de mayo, para lo que necesitarán un mínimo de 75 avales que serán validados por el comité organizador del Congreso.

El presidente de dicho comité, Luis Aznar, ha expuesto el proceso que se iniciará a partir del cierre del plazo, cuando el o los candidatos inicien una campaña del 17 al 21 de mayo por los diferentes comités comarcales de la provincia.

En el caso de que sean dos o más los candidatos, el momento de la verdad se producirá el 25 de mayo, día en el que se elegirá al candidato que será ratificado en el Congreso. Para ello, el candidato elegido deberá obtener, además de la mayoría de votos, quince puntos más que oponente y la victoria en 25 de las 48 circunscripciones de la provincia, la mitad más una.

Una vez que obtenga la victoria uno de los candidatos, su presidencia será ratificada en el Congreso que se celebrará el día 10 de junio.