susana diaz en salamanca

susana diaz en salamanca

Región

Susana Díaz llega a Salamanca reclamando un PSOE ganador

4 mayo, 2017 16:40

La aspirante a la Secretaria General del Partido Socialista ha aterrizado esta mañana en la capital salmantina, con un objetivo muy claro, el día ... ganar las primarias, y con ello construir un PSOE que vuelva a ilusionar y capaz de plantarle cara al Partido Popular, y coser la brecha que divide al partido, tras la revocación de Pedro Sánchez como Secretario General.

La sede del PSOE aguardaba la llegada de la Presidenta andaluza con decenas de militantes, que le brindaron un caluroso recibimiento. Díaz se mostraba sorprendida por el gran apoyo que estaba obteniendo en los diferentes puntos de la geografía española, ya que es la primera vez que se somete a un proceso de primarias a nivel estatal.

Sobre la posibilidad de que se convoquen nuevas elecciones a nivel estatal Susana Díaz manifestaba que eso está en manos de Mariano Rajoy, y que el día que se convoquen las elecciones el PSOE iba a volver a gobernar este país. "La derecha ya hemos visto lo que hace, y otros estan más centrados en sus egos personales, que ha ser utililes a este país. Por lo tanto al PSOE no lo va a acomplejar nadie".

La candidata no ha querido hacer referencia a las candidaturas de sus adversarios políticos, pero sí lanzaba un reto indirectamente a Pedro Sánchez, "ya veremos si las votaciones están tan igualadas como el número de avales".

Díaz afirmaba que no quiere un partido conformista, que aspire únicamente a ser el primer partido de la izquierda, y se mostraba dispuesta a comenzar a trabajar, desde el primer minuto, en reconstruir al PSOE que ganaba las elecciones con Zapatero y Felipe González.