zamora aspes profesores

zamora aspes profesores

Zamora

Nace 'ASPES Pro', la revista de divulgación científica del profesorado

4 mayo, 2017 15:14

La Asociación de Profesores de Castilla y León lanza la Revista Profesional del Profesorado, 'ASPES Pro', una revista de divulgación científica que tiene como fin proporcionar al profesorado de las Enseñanzas Medias un cauce apropiado para esta divulgación de sus trabajos científicos.

Setenta páginas de conocimientos con siete reportajes por y para el profesorado de Castilla y León que utilizarán en respuesta de las pobres condiciones en que actualmente se desenvuelven las actividades investigadoras del profesorado y ante las que los profesores se encuentran con "muchas trabas desde la Administración para acudir a congresos o difundir nuestros propios trabajos en aplicación a nuestra especialidad".

Así, Cándido Ruiz, director de la revista, exponía en la situación que se encuentra el profesorado frente a la Administración y que no ayuda en nada. Por ello, nace esta nueva revista 'ASPES Pro', para a través de estudios y artículos de profesores mostrar a la sociedad sus conocimientos.

En esta primera edición, el lector, que puede adquirir la revista de forma gratuita y en cualquier biblioteca o centro educativo, además de a través de la web, encontrará artículos de las ciencias naturales o las nuevas herramientas tecnológicas.

En definitiva, una revista que surge como necesidad del profesorado por compartir saberes fundamentales y pretende ofrecer cobijo y reconocimiento a la labor investigadora y de actualización de conocimientos. Una revista, de la que ASPES Zamora, se muestra orgulloso y contento de sacar estas páginas llenas de conocimientos.